Alberto Reguera muestra sus “Paisajes Abstractos Tridimensionales” en la Karin Weber Art Gallery de Hong Kong

Hasta el 25 de noviembre  puede verse en la Karin Weber Art Gallery de Hong Kong,  “Three-dimensional Abstract Landscapes” (Paisajes Abstractos Tridimensionales), la última exposición del artista segoviano Alberto Reguera.  Por primera vez en una galería comercial, esta muestra es la tercera incursión de Reguera en Asia, y la segunda en Hong Kong.  En la temporada 2007 /2008 Reguera presentó el proyecto “Beyond Form” en el espacio museístico contemporáneo Sculpture Square, de Singapur, y posterioremente, el año pasado, “Beyond Form II”, en el City Hall de Hong Kong, uno de los iconos culturales de la antigua colonia británica.

"Alberto Reguera en Hong Kong"Alberto Reguera en su estudio. Imagen cortesía de Karin Weber Art Gallery.

La muestra presentada por Reguera en la reputada galería asiática se compone de dos partes: en la primera se muestran las obras de instalación pictórica (“installation painting”) más recientes del artista segoviano, y, en la segunda, las obras tridimensionales que se instalan sobre un muro (“wall painting”). En total, se exhiben 22 pinturas-objeto que no se habían visto anteriormente en Hong Kong, y que describen la idea de Reguera de “paisaje abstracto”, utilizando como soporte la tela y como material el acrílico y los pigmentos puros. En cada una de las obras se vislumbra una gran intención poética, tanto en el uso de materiales pintados, como en la superposición de las texturas luminosas o, incluso, en los títulos: “Culminating Fire”, “Culminating Ice”, “Self -Cumulus”, “Biochromatic Objet Painting”, “Celestial Places”, “Cooper Coloured Light”, “Yellow Skies”, etc.

Según el propio Reguera, sus obras son “volúmenes pictóricos que nos demuestran las posibilidades que, en el arte contemporáneo, puede ejercer la pintura. La utilización de la pintura como un instrumento para crear mayor profundidad visual y mayor sinergia entre el espacio y el espectador”.

Alberto Reguera nació en Segovia, en 1961. Actualmente vive entre País y Madrid. En 1984 asistió al Seminario de Arte Contemporáneo “El Arte en el S. XX”, impartido en la escuela de Arte del Louvre, en París. En 1985 obtiene la Licenciatura en Historia Moderna por la Universidad de Valladolid. A partir de estas fechas es seleccionado en varias ocasiones en los Talleres de Arte Actual del Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde recibió enseñanzas sobre innovaciones de la tecnica pictórica contemporánea. De entre los maestros que tuvo, podemos destacar a Lucio Muñoz. En los años 1994 y 2001 sus trabajos se exhibieron en el Stedelijk Museum de Amsterdam, donde el músico holandés Bart Spaan interpretó algunas de sus composiciones contemporáneas, inspiradas en las pinturas de Alberto Reguera.

En 1995 recibió el premio de la Academia de Bellas Artes de París, especialidad de Pintura. En 1999 diseñó el cartel anunciador del Festival de Teatro de París. En 2001 ganó el Premio de “El ojo crítico” de Madrid. Este mismo año participó en el proyecto “Relevos”, con Rafael Canogar, en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. En 2003 fue elegido por un jurado de Washington D.C. para ser el único representante español en “Exhibit E” que se celebró en la capital norteamericana. Ha colaborado en proyectos de pintura y poesía con Francisco Pino y Andrée Chedid.

Precisamente hoy concluye  la última exposición de Reguera en terreno europeo, “Espace et matière”, que se ha podido ver desde el 27 de septiembre en la sede del Instituto Cervantes de Bruselas.

Título de la exposición: “Alberto Reguera:
Sede: Karin Weber Art Gallery
Ciudad: Hong Kong
País: República Popular China
Fechas:  Del 3 al 25 de noviembre de 2011

Otras noticias relacionadas con Alberto Reguera:

http://www.xtrart.es/2011/09/15/alberto-reguera-expone-su-proyecto-artistico-espace-et-matiere-en-el-instituto-cervantes-de-bruselas/

http://www.xtrart.es/2011/03/15/alberto-reguera-inaugura-en-la-galeria-pascal-polar-de-bruselas-%e2%80%9cl%e2%80%99art-du-paysage%e2%80%9d/

http://www.xtrart.es/2010/05/19/alberto-reguera-presentara-%e2%80%9cbeyond-form-ii%e2%80%9d-en-el-city-hall-de-hong-kong/

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario