El proyecto Barcelona Internacional Teatro (BIT) estrena en Friburgo “El Gran Teatro del Mundo” con la dirección de Calixto Bieito

La primera gran producción del proyecto Barcelona Internacional Teatro (BIT), impulsado por el grupo Focus con la voluntad de impulsar la presencia internacional del talento creativo catalán en los principales escenarios mundiales,  se podrá ver este jueves en el Theater Freiburg  de la localidad alemana de Friburgo. Se trata del estreno mundial de “El Gran Teatro del Mundo”, una cantata contemporánea con música de Carles Santos y dirigida por Calixto Bieito a partir de la obra de Calderón de la Barca.

"Barcelona Internacional Teatro en Alemania"Imagen del montaje de “El Gran Teatro del Mundo”. Cortesía de BIT.

La primera gran producción que presentará Barcelona Internacional Teatro es la punta de lanza de las muchas que augura este BIT y es una manifestación de intenciones que se erige como hoja de ruta de este gran proyecto internacional.

“El Gran Teatro del Mundo” es el auto sacramental por excelencia y una de las mejores obras de su autor. Con la incorporación de música al espectáculo, se unen dos tradiciones barrocas europeas fundamentales:  la española y la alemana. De la mano de creadores y artistas internacionales, cantantes líricos y actores, se lleva a escena en forma de cantata en una revisión contemporánea del concepto barroco que Calderón tenía del mundo: cada persona interpreta un papel en el gran teatro de la vida.

Calixto Bieito y el compositor Carles Santos vuelven a reunirse tras el éxito de “Tirant lo Blanc” (2007). En el reparto destacan cantantes como el tenor catalán Xavier Sabata o la mezzosoprano serbia Leandra Overmann junto con actores de la compañía del Theater Freiburg.

BIT es un centro de creación y producción escénica con sede en Barcelona, dirigido por Calixto Bieito, que realizará de manera regular espectáculos escénicos con producción, equipos, circuito y financiación internacional para posicionar la capacidad teatral catalana en el extranjero.

El proyecto nace con la complicidad de una quincena de instituciones artísticas europeas y americanas como el Lincoln Center y el Baryshnikov Arts Center de Nueva York, el Schauspiel Stuttgart o el Young Vic Theatre de Londres.

La iniciativa cuenta también con el apoyo del Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, el Institut Ramon Llull y el Ministerio de Cultura español.

Fuente: Barcelona Internacional Teatre / Institut Ramon Llull

Título del evento:  “El Gran Teatro del Mundo”
Sede:  Theater Freiburg
Ciudad:  Friburgo
País:  Alemania
Fechas: 10 de noviembre de 2011

Otras noticias relacionadas con Barcelona Internacional Teatro (BIT):

http://www.xtrart.es/2011/07/07/arranca-en-barcelona-con-la-direccion-de-calixto-bieito-el-proyecto-barcelona-internacional-teatro-bit/

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario