Convocado el 10º Concurso Iberoamericano a La Creación y Autoría Audiovisual Juan Downey

El concurso, un homenaje a uno de los pioneros del video arte en el mundo, se enmarca en la 10ª edición de la Bienal de Video y Artes Mediales (BVAM). El concurso es una de las actividades emblemáticas desde los comienzos de esta bienal, y se ha convertido en un homenaje permanente al artista chileno Juan Downey, considerado uno de los pioneros del video arte en el mundo y de la experimentación del cruce entre arte y tecnología. En el concurso pueden participar artistas iberoamericanos creadores de video arte, animación digital y micro documental de autor. La presente edición premiará a las mejores obras con residencias para artistas en Chile y el extranjero.

"Bienal de Video"Imagen cortesía de Cea.

La Bienal de Video y Artes Mediales (BVAM) celebra su 10ª edición entre el 7 y 22 de enero de 2012 con diversas actividades a realizarse en varios centros culturales e instituciones de Santiago, entre ellos el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), el Museo de Arte Contemporáneo (MAC). Como en ediciones anteriores, la bienal ha abierto su convocatoria a artistas y realizadores para participar en el 10º Concurso Iberoamericano a la Creación y Autoría Audiovisual Juan Downey.

El concurso está abierta a artistas iberoamericanos creadores de video arte, animación digital y micro documental de autor. La presente edición premiará a las mejores obras con residencias para artistas en Chile y el extranjero.

Serán aceptadas todas las expresiones que posean como marco referencial la cultura y la estética videográfica, el arte mediático y el trabajo de creación con tecnologías contemporáneas. Las obras presentadas en todas las categorías deberán testimoniar una escritura autoral y una intención de indagación creativa tanto en la forma de los tratamientos como en los motivos abordados. Los trabajos deben haber sido realizadas con posterioridad a octubre de 2009, y deben abordar el tema de la bienal: “Deus ex Media”

El premio consistirá en dos residencias para artistas. Una residencia será entregada a un artista chileno, a realizarse en un espacio de producción Iberoamericano. Una segunda residencia será entregada a un artista iberoamericano, a realizarse en un espacio de producción en Chile. Los trabajos seleccionados pasarán automáticamente a formar parte de la mediateca de la Corporación Chilena de Video, organizadora de la Bienal desde sus inicios en 1993.

Plazo límite de solicitudes: 16 de diciembre del 2011

Para más información visitar: http://bvam.cl/

Fuente: Corporación Chilena del Video

deus ex media, Bienal de video y artes mediales 2012 from bvam on Vimeo.

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario