El Bass Museum of Art de Miami ofrece tres becas para trabajar como curador de arte contemporáneo

Ya está abierto el plazo para solicitar las becas que ofrece el Bass Museum of Art de Miami para trabajar como curador de arte contemporáneo. Durante 2011 se han concedido tres becas de este tipo, ahora se abre la convocatoria de la segunda edición, para el año 2012.

© Bass Museum of Art de Miami

En esta edición se presenta para tres becarios una nueva oportunidad para trabajar como conservador en el museo norteamericano durante un año. El puesto permite, además del desempeño de las tareas propias de la conservación, trabajar junto a otros departamentos del museo y dialogar con artistas, coleccionistas y profesionales de las artes de Miami. Entre otras responsabilidades, el becario realizará las visitas de estudio en Miami, tomará parte en el desarrollo de programas públicos, colaborará en la coordinación de la programación de exposiciones y proyectos de artistas contemporáneos, y en los programas educativos del museo.

“Estas tres becas Knight Curatorial tratan de mejorar el diálogo artístico en la comunidad de Miami, en el que artistas, profesionales del arte, coleccionistas y amantes del arte participan en conversaciones críticas sobre arte y cuestiones culturales, así como promover el intercambio de ideas”, afirma Silvia Karman Cubiñá, Directora Ejecutiva y Jefa de Conservación del Bass Museum.

El Bass Museum busca un candidato cualificado, con experiencia en el campo curatorial, en la realización de exposiciones y la gestión de proyectos culturales. Es necesario el dominio del inglés hablado y escrito, así como poseer habilidades sociales. Es preferible que el candidato tenga un título universitario relacionado con este trabajo pero no es imprescindible. Serán muy valoradas las referencias personales y la originalidad de las propuestas curatoriales.

La concesión de estas becas es posible gracias al apoyo de la Fundación John S. y James L. Knight Foundation, como parte de la iniciativa Desafío Knight Arts.

Fecha límite de inscripción: 1 de enero de 2012

Más Información: http://www.bassmuseum.org/learn/get-involved/knightcuratorialfellowship/

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario