El Encuentro Latinoamericano de Diseño organiza el 2º Premio a la ilustración latinoamericana 2012

El Encuentro Latinoamericano de Diseño incentiva y difunde a través de sus certámenes y premios las disciplinas más destacadas que desarrollan los diseñadores latinoamericanos.  La ilustración es un campo expresivo en permanente crecimiento, cuyos recursos contribuyen cada vez más con distintas áreas del diseño: packaging, gráfico, indumentaria, digital, audiovisual, industrial y otros.

Joao Paulo Faria, “(500)” days of summer”, obra participante en la edición 2011 del Premio a la ilustración latinaomericana.

Destacando el valor de la ilustración y sus aportes, el Encuentro decide convocar en esta oportunidad a profesionales y estudiantes a participar de la segunda edición del Premio a la ilustración latinoamericana.  Este Premio se propone reunir y difundir los trabajos más destacados de los ilustradores latinoamericanos de la actualidad. A modo de Reconocimiento, se realizará una exhibición y se editará un anuario, que incluya los trabajos seleccionados en el Premio.

Las dos categorías para registrarse son: profesionales o estudiantes. Y los trabajos pueden ser publicados o inéditos. La participación es libre y gratuita.El tratamiento de la imagen, los recursos utilizados, el estilo personal y la búsqueda experimental son aspectos valorados en la convocatoria.

Pueden participar profesionales y estudiantes, de manera individual o grupal, sin ninguna clase de limitación o exclusión. En caso de ser un equipo de trabajo constituido por dos o más personas se debe designar a través del formulario de inscripción a un representante, miembro del equipo, para todos los fines operativos y legales del Concurso. Él o los titulares del trabajo presentado deberán ser los autores del mismo, garantizando por escrito tal condición en el formulario de inscripción, siendo los únicos responsables frente a las gestiones respectivas.

Se informa de que algunos trabajos recibidos pueden ser utilizados, aún con anterioridad al dictamen del jurado, por la Facultad de Diseño y Comunicación a través de sus publicaciones o su sitio web. En este caso se citarán el o los autores de la ilustración.

El jurado oficial del certamen, el cual otorga un premio remunerativo de U$S 2000 al mejor trabajo, está compuesto por autoridades de la Facultad de Diseño y Comunicación y destacados ilustradores. Este premio puede ser otorgado a un trabajo o ser dividido en más de uno. También puede declararse desierto.

La Editorial Pequeño Editor ofrecerá un contrato (remunerado) para ilustrar alguna de sus publicaciones.

De los trabajos recibidos, el Comité organizador realizará una preselección para organizar la exhibición gráfica y/o digital que estará expuesta durante el desarrollo del VII Encuentro Latinoamericano de Diseño a realizarse en Palermo, Buenos Aires, Argentina, entre el 30 de julio y el 3 de agosto de 2012.

Todos los trabajos premiados y mencionados en las categorías arriba enumeradas formarán parte de una muestra itinerante que se ofrecerá a todas las instituciones miembros del Foro para que la organicen y exhiban en sus países y escuelas respectivas.

Fecha límite: Se recibirán trabajos hasta el viernes 18 de mayo de 2012.

Más información:  http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/encuentro-latinoamericano/concursos/concurso-ilustracion.php

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario