Se convoca el II Certamen Internacional de Videopoemas “Aguas de Alcázar”

La empresa municipal “Aguas de Alcázar”, en su empeño de contribuir a la información y difusión sobre la enorme trascendencia del agua como recurso esencial para la vida convoca, en colaboración con la Escuela de Escritores Alonso Quijano, el II Certamen Internacional de Videopoemas “Aguas de Alcázar”, cuyo fallo se hará público el 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, y la entrega de premios y exposición el 22 de marzo de 2012, coincidiendo con el Día Mundial de Agua.

"Certamen de Videopoemas Aguas de Alcázar"Imagen promocioanl del II Certamen Internacional de Videopoemas “Aguas de Alcázar”.

Con este certamen bianual, “Aguas de Alcázar” persevera en el anhelo de patrocinar actos de carácter cultural, centrados en el agua como tema fundamental, para poner de relevancia su importancia vital. E introduce,en colaboración con la Escuela de Escritores Alonso Quijano, el uso de las tecnologías de la información y la promoción de la literatura a través del videopoema.  El tema es el agua en toda su extensión: social, cultural, artística, medioambiental, etc.

Técnica y formato: Vídeopoema, duración máxima de 4 minutos. La grabación puede ser realizada con teléfono móvil, cámara digital o videocámara, debe ser original e inédita y no infringir ningún derecho de terceros, ni encontrarse comprometida, ni pendiente de fallo en ningún otro certamen, ni que haya sido con anterioridad ganadora de un premio en otro certamen. El autor/a del videopoema es el único responsable del incumplimiento de esta norma, eximiendo a la Organización de cualquier tipo de responsabilidad.

El videopoema se puede presentar en cualquier idioma pero, si no es en castellano, será obligado acompañarlo de un guión con la traducción del texto.

Participantes: todas aquellas personas interesadas de forma individual o en grupo. El videopoema se registrará en el certamen a nombre de la persona física que figure en los datos de la ficha de inscripción, siendo ésta la beneficiaria del premio que se le pudiera otorgar. La organización da por hecho que dicha persona posee los derechos sobre el videopoema presentado, no asumiendo ninguna responsabilidad derivada del incumplimiento de esta premisa por parte de los participantes.

Debe hacerse constar que se presenta al II Certamen Internacional de Videopoemas “Aguas de Alcázar”. La Organización no asume responsabilidad alguna por daños o desperfectos que el material presentado pueda sufrir en el envío.

Plazo de admision:  Del 24 de octubre de 2011 al 19 de diciembre de 2011, ambos inclusive.

Más información: http://www.aguasalcazar.com/certamen_videopoema.php?id_tabla=2&pagina=1

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario