Conrad Roset y Guim Tió Zarraluki expondrán sus retratos en la Foresight Art Gallery de Jordania

El 15 de diciembre se inaugurará  en la Foresight Art Gallery de Amman (Jordania) una exposición colectiva con la participación de los jóvenes artistas catalanes Conrad Roset y Guim Tió Zarraluki. Roset y Tió Zarraluki presentarán en la muestra dos series de retratos de enorme originalidad; el primero la titulada “Portraits”, y el segundo una selección de obras de su proyecto “Facebook”.

"Conrad Roset"© Conrad Roset

Ambos artistas revitalizan el panorama artístico español volviendo a los materiales tradicionales del dibujo y la pintura, redescubriendo su potencial plástico y recobrando su vigencia a través de temas en los que confluyen actualidad y eternidad. La exposición de la Foresight Art Gallery, en la que participan numerosos artistas internacionales, es comisariada por Lama Hourani.

Conrad Roset mostrará una serie que ha denominado “Portraits”, y que consiste en retratos perfilados con una exquisita línea y plagados del color luminoso de la acuarela.

Conrad Roset (1984) es un ilustrador freelance que vive en Barcelona. En la actualidad trabaja en diferentes proyectos para agencias de publicidad, estudios de diseño, revistas, marcas de moda y editoriales. Ha trabajado para Adidas y Coca Cola, entre muchas otras empresas. También trabaja como profesor en el máster de ilustración de la Escuela BAU de Barcelona.

Asimismo, aunque “a un nivel más personal”, según Roset, ha realizado algunas exposiciones en diferentes ciudades de todo el mundo como Shangai, Londres, Oporto, San Francisco, Madrid y Barcelona. En la actualidad, Norma Editorial está preparando un libro sobre su obra.

"Guim Tió"© Guim Tió Zarraluki

Guim Tió Zarraluki es también un joven artista nacido en Barcelona. En esta ocasión expondrá los retratos pictórico-fotográficos que ha llevado a cabo en su proyecto más reciente, que ha titulado con el nombre de “Facebook”. Tió Zarraluki pidió a través de esta red social,  a todos sus amigos, que le mandasen una foto suya tipo carnet vía e-mail. Después exhibió los retratos inspirados en estas fotografías en la exposición “The Gang of Childhood”, en la galería Artevistas de Barcelona (septiembre 2011). Los amigos cuyas fotos fueron seleccionadas para el proyecto recibieron una copia de la obra.

Diez nuevos retratos del proyecto “Facebook” se podrán ver en la Foresight Art Gallery de Amman. De este modo, Tió Zarraluki pone de relieve las cuestiones sobre la identidad en las redes sociales, lo cual le lleva a realizar una reflexión irónica sobre la condición humana.

Fuentes: Guim Tió Zarraluki y Conrad Roset

Título del evento: Exposición colectiva
Sede: Foresight Art Gallery
Ciudad: Amman
País: Jordania
Fechas: Del 15 de diciembre hasta el 29 de enero

Conrad’s drawing from conrad roset on Vimeo.

2000 followers from RG STUDIO on Vimeo.

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario