Francesc Torres hablará sobre la memoria histórica en la Maison Française de la New York University

El fotógrafo catalán Francesc Torres, autor de la exposición “Remembering 9 / 11 Memory Remains: 9 / 11 artifact at Hangar 17”, participará el sábado 19 de noviembre en el simposio “In the tracks of Memory”, que tendrá lugar en la Maison Française de la New York University. Se trata de un simposio internacional sobre memoria y memorialitzación, resultado de un trabajo conjunto de dos años entre museos y centros de investigación franceses y estadounidenses.

Francesc Torres.  Imagen cortesía del Institut Ramon Llull.

El programa del simposio, que contará con la participación de dieciséis profesores e investigadores franceses y estadounidenses, se estructura en cuatro sesiones: infancia y memoria traumatizada, enfermedades de la memoria; arqueología de la memoria y arqueología de la muerte, y diplomacias de la memoria.

Además habrá una visita guiada a “Memory Remains: 9 / 11 artifact at Hangar 17”, la exposición sobre el 11-S de Francesc Torres, inaugurada el pasado 9 de septiembre en el International Centre of Photography (ICP) .

Francesc Torres participará en el simposio con una intervención en la sesión “Arqueología de la memoria y arqueología de la muerte”.

Fuente: Institut Ramon Llull

Título del evento: “In the tracks of Memory”
Sede:  Maison Française de la New York University
Ciudad:  Nueva York
País:  Estados Unidos
Fuente:  19 de noviembre de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario