Quim Tarrida expondrá parte de su proyecto “Subherois” en la TAG Gallery de Los Ángeles

El artista catalán Quim Tarrida llevará a Los Ángeles una selección de su último proyecto, que se expondrá bajo el título de “If you blink, you’ll miss it”. La muestra estará abierta entre los días 9 y 30 de diciembre en la TAG Gallery de Hollywood.  “If you blink, you’ll miss it” es la primera exposición del artista Quim Tarrida en Estados Unidos.

"Quim Tarrida expondrá en Los Ángeles"Quim Tarrida, “SubSub Family”, 2009. Imagen cortesía del artista e Institut Ramon Llull.

Este trabajo está incluido dentro del proyecto “Subherois”, que engloba gran parte de la multidisciplinaria producción de los últimos años del artista. El título proviene de una expresión que pertenece a la jerga utilizada en el ambiente cinematográfico para designar las imágenes subliminales insertadas en algunas secuencias y que resultan imperceptibles para el ojo humano.

Quim Tarrida (Barcelona, 1967) se inicia en el campo del dibujo y del cómic a mediados de los ochenta. A finales de esta década expone sus primeras pinturas, entonces primigenias, de su personal universo subcutáneo. El desarrollo de este universo toma posteriormente distintas formas: objetos, acciones, instalaciones, música… A través de este pseudomundo o proyecto múltiple (“Mundo Subcutáneo”) –creado por él y lleno de tensiones que se entrecruzan, formas orgánicas, colores que se colapsan y reordenaciones del caos- se reflejan los aspectos más internos de la propia vivencia del artista como hombre (el sexo, el dolor, la introspección, el amor…), convertido en niño subcutáneo, su alter ego (ahora, “The Subcutanian Brothers”) y creando el holding Subcutanian Productions como marca y Subcutanian Solutions como una empresa de “servicios”, considerando la acción, el objeto, la música o la instalación como productos.

Paralelamente ha desarrollado su carrera profesional como director creativo y de arte en algunas de las más prestigiosas agencias de publicidad, estudios de diseño y comunicación interactiva on line como S,C,P,F…, DoubleYou y Lamosca.

El año 2004 crea, conjuntamente con el artista Dani Montlleó, SubcutanSpoon, empresa especializada en la importación y distribución internacional de “Toyz”, juguetes y objetos producidos en ediciones limitadas por artistas, ilustradores y diseñadotes.

Ha realizado diferentes exposiciones individuales entre las cuales destacan “Landungsbrücken”, instalación sonora dentro del ciclo “Efímer. Reconstruccions d’art contemporani”, Museu d’Història de la Ciutat, Girona, 2003; “Europe’s living a celebration”, intervención fotográfica, La Cosa, ACM, Barcelona, 2002 y “Subcutanian Solutions v.2.0.”, Galería PS, Burgos, 1999. Referente a las exposiciones colectivas en las que ha participado cabe señalar “Plagiarismos”, La Casa Encendida, Madrid, 2005; “Moments & Monuments”, proyecto itinerante del colectivo 22a., Barcelona, 2005; “Un home- un regal (Grans mestres a petit format)”, La Cosa, ACM, Barcelona, 2003; “S.K.A.M.”, Hamburgo, Alemania, 2001; “Mil Artistas”, Galeria La Xina, Barcelona, 2001; y “Don’t stop the music (instalación)”, SONARMÁTICA, SONAR’99, Barcelona, 1999.

Fuente: Institut Ramon Llull / Quim Tarrida

Título de la exposición:  “If you blink, you’ll miss it”
Sede: TAG Gallery. 7571 Melrose Ave..
Ciudad:  Hollywood, Los Ángeles.
País:  Estados Unidos
Fechas:  Del 9 al 30 de diciembre 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario