Linda de Sousa y otros artistas españoles participan en la “Mostra Arte Internazionale a Roma”

El pasado 9 de noviembre se inauguró en la Galería Horti Lamiani Bettivò de Roma una exposición titulada “Mostra Arte Internazionale a Roma”, en la que participan la artista portuguesa Linda de Sousa y otros artistas españoles. Esta exposición, comisariada por Julia Herrera Salas, trata de ofrecer al espectador una visión de la escena artística internacional, incidiendo en las particularidades regionales de las obras.

Imagen cortesía de  Linda de Sousa

Los españoles que participan en esta “Mostra” son Elisabeth Alba, Jack Bernal, Juan Jiménez, Basi Mateo, Gardenia Mayo, Gabriel Pardo, Serra Sanabra y Ercilio Vidriales.  También participa la artista italo-argentina residente en España Raquel Montaner.

Linda de Sousa, nació en Portugal pero actualmente reside y trabaja en Madrid. La artista presenta su instalación “La Erótica de la Materia”, compuesta de dibujos a tinta sobre acetato, y “Palabras Envenenadas”, una “digitografía” sobre tela que pertenece a la serie “Transparentes: homenaje a los intelectuales”. En el caso de “Palabras Envenenadas” la artista homenajea a la escritora catalana Maite Carranza, que al igual que ella se preocupa por el maltrato y la discriminación de los más débiles.

Elisabeth Alba, diseñadora, exhibe joyas de una delicada labor artística, realizadas en hilo de plata tejido a mano salpicado de piedras semipreciosas. Expone también sus trabajos el bailarín Jack Bernal, que eligió el público romano para presentar por primera vez su nueva faceta artística, la de fotógrafo. Para la ocasión eligió una obra sobre el baile, en blanco y negro. En la misma línea, el dibujante Juan Jiménez muestra unos magníficos desnudos ejecutados en gouache.

Por su parte, Basi Mateo presenta una bella espalda de fumadora vestida de rojo. Según Linda de Sousa, Basi Mateo “se permite en esta ocasión un guiño de rebeldía”. La escultora Gardenia Mayo presentó dos piezas con telas encoladas, además de sus ya conocidas gorras de bronce. Como detalle, en el mismo material, muestra también un sencillo pañuelo arrugado que, según la artista hispano-portuguesa, “podría habérsele caído a Doña Francisquita.”

Gabriel Pardo, delineante, deja patente su profesión en una pintura plana y bien delineada con algún insinuado matiz en el fondo. Serra Sanabra, pintora catalana, ha eliminado el color de su obra y realiza un trabajo sobre metal donde predominan los grises. Ercilio Vidriales, pintor zamorano afincado en Burgos, presenta una obra cargada de color y materia que siempre está presente en sus collages.

Por último, la artista italo-argentina Raquel Montaner, residente desde hace diez años en Madrid, participó con seis lienzos de su serie titulada “Other Suns”.  Se trata de lienzos de un mismo tamaño, 0.50 x0.70 cm, de estilo abstracto y pintados en acrílicos.

Fuente: Linda de Sousa

Título del evento: “Mostra Arte Internazionale a Roma”
Sede: Galería Horti Lamiani Bettivò
Ciudad: Roma
País: Italia
Fechas: del 9 de noviembre al 9 de diciembre de 2011
Horario: 10 a 18h de lunes a viernes

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario