Se convoca un concurso internacional de escultura en la “Ciudad de las Esculturas” de Chaco, Argentina

El Gobierno de la Provincia del Chaco y la Fundación Urunday, constituidos en el Comité Organizador, llevarán a cabo la “Bienal Internacional de Escultura”, un concurso para escultores que se realizará en la ciudad de Resistencia en Chaco (República Argentina), del 21 al 28 de Julio de 2012.

"Bienal de Escultura de Resistencia, Chaco, Argentina"

© Bienal Internacional de Escultura de Chaco, Argentina

El trabajo a realizar deberá reunir las siguientes condiciones:

El tema elegido este año es La Profecía. La obra deberá ser una escultura original e inédita, realizada en un bloque de mármol travertino de 100cm. x 60 cm. x 60 cm. Para la realización, se proveerá a los participantes de energía (220 v) para las herramientas eléctricas y de aire comprimido para las herramientas neumáticas (que el escultor deberá traer). Asimismo, se les facilitarán dos martillos (rotopercutor) con mechas de hasta 50 mm., disponibles hasta 1 hora al día por escultor. El escultor deberá traer sus herramientas, incluido amoladora.

Los artistas seleccionados deberán estar respaldados con premios en concursos, salones, eventos, etc., regionales, nacionales e internacionales de escultura.

Los premios serán los siguientes:

• Primer Premio U$S 7.000,00
• Segundo Premio U$S 5.000,00
• Tercer Premio U$S 3.000,00
• Premio del Público U$S 1.000,00
• Premio de los Escultores U$S 1.000,00
• Premio de los Niños U$S 1.000,00

Todos los premios incluyen una plaqueta.

Los artistas residentes en Sud y Centro América recibirán U$S 2.000, medalla y certificado; los residentes en América del Norte, Europa y África U$S 2.500, medalla y certificado; los residentes en Asia y Oceanía U$S 3.500, medalla y certificado.

Todas las obras que participen en el concurso serán expuestas durante sesenta días. Pasado ese tiempo las obras serán emplazadas en la “Ciudad de las Esculturas”, como patrimonio cultural de Resistencia, Chaco.

Fecha límite de inscripción: 30 de noviembre de 2011

Más información: www.bienaldelchaco.com

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario