Alberto García Alix presenta en el Centro Cultural Español Miami “De donde no se vuelve”

Alberto García-Alix (España, 1956) es uno de los nombres más importantes de la fotografía Europea contemporánea. Su trabajo, cargado de gran intensidad y profunda poesía, ha deslumbrado al mundo de las artes visuales, creando su propio universo complejo. Esta tarde el fotógrafo y escritor español García-Alix, conversará con el comisario de la exposición, Nicolás Combarro, a las 7pm en el Centro Cultural Español.

© García Alix

Se podrá ver por primera vez en Miami el proyecto audiovisual “De donde no se vuelve”, tras su paso por el Museo Nacional Centro de Arte Rena Sofía (Madrid, España),UCCA, Ullens Center for Contemporary Art (Pekín, China), Moscow Houseof Photography (Moscú, Rusia) y el Festival Internacional de Cine de Estoril (Estoril, Portugal).

De donde no se vuelve es un proyecto de Alberto García-Alix en el que el artista realiza un viaje entre presente y pasado de su obra, y por tanto, de su vida. El eje del proyecto se fundamenta en la obra audiovisual de cuarenta minutos, acompañada de ocho fotografías. A través de su propia voz, García-Alix reflexiona desde un presente subjetivo sobre su pasado y con él, el de la fotografía. Esta exposición se ha mostrado en el Museo Nacional Centro de Arte Rena Sofía (Madrid, España),UCCA, Ullens Center for Contemporary Art (Pekín, China), Moscow Houseof Photography (Moscú, Rusia) y en el Festival Internacional de Cine de Estoril (Estoril, Portugal).

Sus retratos reflejan el espíritu de una generación. Fotógrafo, escritor y video artista, García-Alix ha presentado innumerables exposiciones desde 1981 incluyendo su primera retrospectiva en el Photoespaña (1998), el Museo Español de Arte Contemporáneo (2002), Les Rencontres Internationales de Arles (2007) o el Museo Centro de Arte Reina Sofía (2008).

Recientemente ha expuesto su trabajo en relevantes centros de arte de Beijing, México DF y Moscú. Ha recibido prestigiosos premios como el Premio Nacional de Fotografía en España, y sus obras se encuentran en grandes colecciones como la Deutsche Börse, en Alemania.

Fuente: Centro Cultural Español Miami

Titulo del evento: De donde no se vuelve

Sede: Centro Cultural Esapñol

Ciudad: Miami

Pais: Estados Unidos

Fechas: desde el 23 de noviembre del 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario