Carles Magraner dirige a Capella de Ministrers y al Cor de la Generalitat Valenciana en las localidades francesas de Auch y Toulouse

El grupo valenciano Capella de Ministrers y el Cor de la Generalitat Valenciana recordarán esta semana al compositor abulense Tomás Luis de Victoria en las localidades francesas de Auch y Toulouse.  El repertorio ofrecido, que contará con la dirección del violagambista y musicólogo valenciano Carles Magraner, es un cántico a la Navidad: “Canticum Nativitatis Domini”.  Los dos conciertos se celebrarán el martes 29 de noviembre en la Iglesia de Saint-Orens de Auch de la región Midi-Pyrénées, y el miércoles 30 de noviembre en la Basílica de Saint Sernin de Toulouse.  Ambos eventos cuentan con la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E), el Instituto Cervantesy el Instituto Valenciano de la Música.

"Capella de Ministrers y el Cor de la Generalitat Valenciana"Capella de Ministrers. Fotografía de Alain Huc de Vaubert. Cortesía de Acción Cultural Española.

Además de estos dos conciertos europeos, el grupo interpretará la obra de Victoria dentro de nuestras fronteras: el sábado dia 3 de diciembre dentro de la programación del XV Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, el viernes 16 en el Auditorio Ciudad de León y el sábado 17 dentro del XXIV Ciclo de Polifonía Religiosa de San Clemente en Cuenca.

Carles Magraner, al frente de esta agrupación, ofrecerá a los oyentes la oportunidad de adentrarse en el corpus más desconocido de Tomás Luis de Victoria.  Con este repertorio pretende rendir homenaje al compositor abulense, considerado el más célebre polifonista del Renacimiento Español, y del que se conmemora el IV centenario de su muerte. El programa abarca música escrita para las liturgias de Adviento, Navidad y Epifanía, y se centra en sus motetes; algunos tan conocidos como “O magnum mysterium“ -uno de los más famosos de todo el siglo XVI-, o “Quem vidistis, pastores“ además de otras piezas que no habían sido recogidas hasta ahora.

En esta ocasión, bajo la batuta del director valenciano,  está el Cor de la Generalitat Valenciana, las voces solistas de Pilar Esteban, Elisa Franzetti, David Sagastume, César Polo, Francisco Fernández Rueda, Jordi Ricart, y los instrumentistas David Antich, Nuria Sanromà, Elies Hernándis, David García, Katharina Bauml e Ignasi Jordà.

Fuente:  Acción Cultural Española, AC/E

Título del evento:  Capella de Ministrers, “Canticum Navitatis Domini”
Lugar:  Iglesia de Saint-Orens de Auch / Basílica de Saint Sernin de Toulouse
Ciudad:  Auch  / Toulouse
País: Francia
Fechas:  29 de noviembre de 2011 / 30 de noviembre de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario