Pilar Ordovás estrena galería en Londres con una exposición que une a Bacon y Rembrandt

La galerista española Pilar Ordovás abre un espacio propio en la conocida calle londinense Savile Row. Su primera colección, llamada “Irrational Marks: Bacon, Rembrandt”, es una utopía artística que tardó cinco años en concretarse. La idea nació apartir de una fotografía tomada por Irving Penn en 1962, donde aparece Francis Bacon con el autorretrato de Rembrandt en segundo plano. La exposición muestra, además del famoso autorretrato, una espléndida colección de obras de Bacon entre 1964 y 1977, procedentes de varias colecciones privadas.

"Rembrandt" "Atorretrato" "Pilar Ordovás"Autorretrato” de Rembrandt. Cortesía Pilar Ordovás

De este modo, Ordovás debuta por la puerta grande en Londres con una exposición digna de museo. “La relación entre los dos pintores daría sin duda para mucho más, pero creo que está muy concretada en este espacio donde hemos trazado de alguna manera el camino”, afirmó la española para “El Mundo”.

Según Ordovás, esta galería es mucho más que un espacio dedicado a exposiciones, ya que pretende aportar algo diferente al panorama actual que existe en Londres. Para empezar, está enfocada al mercado histórico, no a promocionar ningún artista actual, aunque no se descartan posibles colaboraciones con ellos. Además se enfoca en el mercado secundario, el de las subastas y los coleccionistas; un planteamiento muy común en Estados Unidos, pero no tanto entre los británicos.

A sus 39 años, la madrileña ha logrado sobresalir en la escena artística británica. Dirigió la Gagosian Gallery y durante trece años trabajó en Christie’s, donde fue directora internacional y vicepresidenta de Arte Europeo de Posguerra y Contemporáneo. Su nombre empezó a ser altamente reconocido cuando llevó a esta casa de subastas el “Estudio para retrato” de Bacon, que se vendió por la cifra récord de 130 millones de euros.

Fuente: Galería Ordovás (http://ordovasart.com/index.html)

Título de la exposición:  “International Marks: Bacon and Rembrandt”
Lugar: Galería Ordovás,  25 Savile Row, London W1S
Ciudad: Londres
País: Reino Unido
Fechas: Del 7 de octubre al 16 de diciembre de 2011
Horario: Martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario