Jordi Colomer y Cristina Lucas participan en la sección Art Video de Art Basel Miami Beach 2011

Jordi Colomer y Cristina Lucas participan con la galería Juana de Aizpuru en la sección Art Video de la 10 ª edición de la feria Art Basel Miami Beach, en Florida (Estados Unidos). Art Video, comisariada por David Gryn, mostrará trabajos de cine y video de artistas internacionales bajo el paraguas de las galerías participantes en Art Basel Miami Beach 2011.

© Jordi Colomer

El programa de Art Video se presenta por primera vez en SoundScape Park, en el muro de proyección al aire libre del New World Center y en el Miami Beach Convention Center. El espacio ha sido especialmente diseñado para presentar las 22 películas de “Art Video Nights” en un ciclo continuo. Este proyecto ha sido comisariado por David Gryn, director de Artprojx de Londres.

Jordi Colomer presenta su proyecto titulado “What Will Come: The Hamptons” (2011). Éste se basa en una trilogía que explora la relación entre el espacio urbano y la actividad humana. Rodado en tres localizaciones diferentes de la ciudad de Nueva York, Co-Op City (The Bronx), Levittown (Long Island), The Hamptons (Long Island), cada film se articula alrededor de un personaje que representa su propia actividad.

Cristina Lucas, con las piezas “La Liberté raisonnée” (2009), cuestiona la forma en que se celebran y se adoptan los cambios políticos y culturales en la historia. Respecto a la reivindicación de los derechos de las mujeres en la esfera pública presenta “You Can Walk too” (2006), que está basado en la cita de unos críticos que recoge Virginia Woolf en su libro “Una habitación propia”. Esta crítica compartida por Nick Greene, Dr. Jonson y Cecil Gray dice: “Señores; una mujer que se dedica a la cultura es como un perro que anda sobre sus patas traseras. No lo hace bien, pero ya sorprende que pueda hacerlo en absoluto”.

© Cristina Lucas

Durante tres noches, Art Video contará con seis programas de proyecciones. “Art Video Nights” se inauguró el pasado 30 de noviembre con “Landscape”, un programa que reúne trabajos de cine y video, con una visión literal sobre el tema. Cada trabajo lleva a los espectadores en un curioso viaje a lugares extraordinarios y paisajes desocupados. Los videos incluyen “Sometimes the Dress is Worth More Money than the Money” (2000-2001) de Tracey Emin y “1619” (2007) de Lauren Grasso.

El segundo programa de la velada constó de la proyección de la película más reciente de Dara Friedman, “Dancer” (2011), que transforma las esquinas de las calles de Miami en un escenario. Al filmar a sus actores desde una camioneta que se mueve lentamente y retransmitir simultáneamente una alegre banda sonora, los transeúntes parecen ponerse a bailar.

El día 2 de diciembre, bajo el título de “Americania” se presentan una selección de cortometrajes inspirados en la película de un minuto de Martha Rosler, “God Bless America” (2006). El programa ofrecerá una visión característica sobre los Estados Unidos a través de variadas reacciones con respecto a este país de diversos artistas, incluidas Yael Bartana y Marilyn Minter, quien estrena “I’m not much, but I’m all I think about” (2011).

El programa “Music and Dance” está conformado por una selección de películas que exploran los temas de la música y la danza y comparten una simplicidad y un compromiso que permiten al espectador observar lo ordinario a través de medios extraordinarios. La selección incluirá “Paganini Caprice No.5” (2011) de Cory Arcangel y “51/50” (2009) de Laurel Nakadate.

Bajo el nombre de “Painterly”, el sábado 3 de diciembre, se combinará cine, animación, escultura y pintura de un modo intrigante. Los vigorosos gestos de los artistas estarán en armonía con el potencial de la tecnología digital. El programa incluirá el trabajo de Thomas Julier y Cédric Eisenring, quienes han creado una nueva banda sonora para “Font màgica de Montjuïc” (2011) para su presentación en Art Basel Miami Beach. Con el programa “Brief Features” se mostrarán trabajos de artistas que mantienen la tensión, el embrujo visual, la imaginación y la calidad de un largometraje de cine arte. El programa incluirá una edición especial de “Casting Jesus” (2011) de Christian Jankokwski para Art Basel Miami Beach y “Entrance Romance (it felt like a kiss)” (2010) de Ryan McGinley.

Fuente: Art Basel Miami

Título del evento: Art Basel Miami
Sede: Miami Beach Convention Center y SoundScape Park
Ciudad: Miami
País: Estados Unidos
Fechas: Del 1 al 4 de diciembre del 2011

Otras noticias relacionadas con Jordi Colomer y Cristina Lucas:

Jordi Colomer participa en la exposición colectiva “Cul-de-Sac” en la galeria Varley Art de Ontario

Jordi Clomer expone en el museo Tinguely de Basilea

Cristina Lucas participa en Holanda en la exposición “Spacecraft Icarus 13: Narrativa of progress of Elsewere”

Cristina Lucas y Santiago Sierra representantes españoles en la gran exposición mexicana: Crisisss.América Latina, arte y confrontación

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario