15 países participan en “DVD Project” en el marco del Festival Interference 2011 en Países Bajos

“DVD Project” es una muestra internacional de videoarte donde participan 15 países. En cada país un comisario selecciona a 10 videoartistas emergentes para que muestren sus nuevas creaciones audiovisuales. El proyecto nació hace 5 años y se ha movido en centros de arte, museos, galerías y cines. Esta vez vuelve a los Países Bajos, específicamente a Breda, la ciudad donde se originó, para instalarse en espacios públicos.

"Festival Interference" "Mario Guitiérrez"Logo del “Festival Interference 2011”

La iniciativa se divide en dos actividades. Por una parte, se podrán ver todos los proyectos audiovisuales en un nuevo formato: un jukebox que mostrará casi 200 palabras simultáneas, seguidas de videos escogidos al azar.

Por otra parte, Breda será invadida por videoproyecciones en muros, teatros, centros de arte, bares, y sobretodo en espacios abandonados de la ciudad, pertenecientes al festival que acoje a “DVD Project”: Interference 2011, que este año presenta la temática del “Mito de la Caverna de Platón”. En este festival se analizarán obras relacionadas con dicha cueva y el origen del deseo de ir al exterior y el desconcierto que implica salir de las sombras.

Nienke Korthof, comisaria del Festival, y Dorien Eggink, coordinadora de la Fundación IDFX, han seleccionado 11 videos internacionales entre más de 200 de “DVD Project” para proyectarlos en espacios públicos, con la intención de llevar el arte a la calle y a los espectadores no especializados.

“Azul” de Mario Gutiérrez Cru

Este año, el español Mario Gutiérrez Cru, participará como coordinador del “DVD Project” y expondrá una video-instalación interactiva analógica en un paseo-pasillo que une el interior y el exterior del centro histórico de Breda.

La instalación, llamada “Azul”, se compone de una cámara de vigilancia, un proyector, dos focos azules y una cristalera pintada de blanco. Todo analógico, sin ordenadores, sin grandes estructuras, ni complejidades. “La idea es crear un espacio inventado, imaginario, particularmente azul. Ese espacio entre el sueño y la vigilia que nos invita a participar, casi de modo inconsciente a deambular por un espacio público”, explica Gutiérrez.

Título de la exposición:  “DVD Project” en el Festival Interference 2011
Lugar:  Espacios públicos, teatros, bares, centros de arte, etc.
Ciudad: Breda
País: Países Bajos
Fechas: Del 1 al 11 de diciembre de 2011
Horario: Todos los días 17:00 – 23:00

Más información
www.idfx.nl/interference
www.dvdproject.org/
www.kreae.es
www.mariogutierrez.com

Fuente: http://bit.ly/sEi6YA. Mario Gutiérrez.

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario