Avelino Sala presenta su proyecto “Autrui” en Francia

Desde el pasado 25 de noviembre Avelino Sala expone su último proyecto titulado “Autrui” en Graulhet (Francia). Éste ha sido realizado durante su residencia en el centro de arte Le LAIT de Albi. Esta muestra, comisariada por Jackie-Ruth Meyer, podrá visitarse hasta el 16 de diciembre.

"Avelino Sala, Autrui"

© Avelino Sala

Avelino Sala ​​está interesado en la conciencia individual en contacto con la historia y el poder social, las cuestiones de identidad y el territorio. Sala ve el arte como motor de transformación de la realidad. El proyecto “Autrui” es un trabajo inspirado en la transformación de la ciudad, teniendo en cuenta su contexto social, su pasado industrial y sus planes futuros.

Este proyecto fue concebido durante su residencia artística en Graulhet. Forma parte del programa “Turismo creativo en los Pirineos”, un proyecto apoyado por la Comunidad de Trabajo de los Pirineos y el programa de cooperación transfronteriza España – Francia – Andorra. También ha tenido el apoyo de los ministerios franceses de Cultura, Comunicación y de la Juventud. Y colabora con él el Gobierno de Aragón, con un programa de apoyo al arte callejero.

Avelino Sala (Gijon, 1972) vive entre Madrid y Barcelona. Es artista plático y director de la publicación “Sublime arte + cultura contemporánea” y co-director del grupo curatorial Commission. Su trabajo le ha llevado a ser uno de los artistas más relevantes del panorama actual español, cuestionando la realidad cultural y social desde una perspectiva tardorromántica.

Su obra se ha presentado en distintas exposiciones colectivas nacionales e internacionales, destacando entre las últimas: Virgil de Voldere gallery, Nueva York, (“Hostil”, 2009), Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (“Reencontres Internacionales”, 2009), X Bienal de la Habana, (“Comunicacionismos”, 2009), A Foundation, Londres (“Off the Street”, 2009), “Insert Coin, Spanish young Art”, October Contemporary, Hong Kong 2009, Tina B, Bienal de Praga (“Small Revolutions”, 2008) o “The promised Land” (Chelsea Art Museum, 2008); becario de la Real Academia de España en Roma en 2010, recientemente ha preparado proyectos individuales para el Centro Museo Artium de Vitoria (2010), el Spai 4 de Palma de Mallorca (2011) y un proyecto de video para el centro de Arte Contemporáneo de Moscú (2011).

Fuente: Avelino Sala

Título del evento: “Autrui”
Sede: Oficina de Turismo de Graulhet
Ciudad: Graulhet
País: Francia
Fechas: Del 25 de noviembre al 16 de diciembre de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario