El Cervantes de Palermo participa en el Live!¡Xem 2011, un festival que descubre la relación entre paisaje sonoro y territorio

El Cervantes de Palermo participa en la octava edición del festival internacional de arte y música experimental Live!¡Xem. Durante cuatro días, el centro acoge actuaciones multidisciplinares y talleres de artistas provenientes de toda Europa. En esta octava edición, el festival explorará la conexión que existe entre sonido, música, artes electrónicas y nuevas tecnologías.

"Xavier Balderas" "Xabier Erkizia"Xabier Erkizia y Xavier Balderas. “Soinumapa live” ERTZ#11″, 18 de septiembre de 200.  Fotografía de Asier Gogortza.  Cortesía Audiolab Arteleku.

Este año el festival presentará varios talleres y performances con interesantes propuestas del ámbito de la creación contemporánea y contará con la presencia de artistas provenientes de toda Europa, entre ellos los españoles Xabier Balderas, Xabier Erkizia, Iñigo Telletxea y Alex Mendizábal.

Mañana a las 15:00 horas los músicos Xavier Balderas y Xabier Erkizia ofrecerán en el espacio Ex Stabilimento Florio delle Tonnare di Favignana e Formica el taller titulado “Mapas sonoros”, que hablará de los mapas sonoros que pueden contruirse a través de sistemas satelitales.

En el mismo espacio,  a las 19:00 horas, Alex Mendizábal ofrecerá  la performance “Camurria, pupi all´aria”, que consiste en una instalación sonora de querubines y marionetas.

Posteriormente, a las 22:30 horas, se producirá la actuación de Xabier Erkizia, bajo el título de “Concierto cuadrofónico”.

Fuente: Instituto Cervantes de Palermo

Título del evento: Live!¡Xem – Festival internacional de música y arte electrónico experimental
Lugar:  Instituto Cervantes de Palermo Via Argenteria Nuova 33/35  90133 Palermo Sicilia
Ciudad: Palermo
País:  Italia
Fechas:  Del 8 al 11 de diciembre de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario