El Ministerio de Cultura presenta en Chicago “E•CO Colectivos Fotográficos Euroamericanos”

El Ministerio de Cultura inauguró el pasado 5 de diciembre la exposición “E•CO Colectivos Fotográficos Euroamericanos” en la sede del Instituto Cervantes en Chicago. En la inauguración estuvieron presentes la Subdirectora General de Promoción de las Bellas Artes, Begoña Torres; Ignacio Olmos, Director del Instituto Cervantes de Chicago; y Claudi Carreras, comisario de la exposición.

"ECO Encuentro de Colectivos Fotográficos Euroamericanos"Logo de “E•CO Encuentro de Colectivos Fotográficos Euroamericanos”

Este proyecto forma parte de un ambicioso programa cultural llamado Spain: Arts & Culture, del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Reúne las creaciones más innovadoras del arte contemporáneo español en diseño, arquitectura, cine, teatro, cultura urbana,  literatura, patrimonio y artes visuales. El objetivo del Ministerio de Cultura es apoyar la promoción y consolidación de los colectivos fotográficos, un fenómeno contemporáneo que ha surgido con mucha fuerza en el panorama internacional de la fotografía y el arte contemporáneo.

La muestra refleja el trabajo de 20 colectivos fotográficos en torno a los problemas más candentes sobre el medio ambiente. Estos colectivos, doce europeos y ocho iberoamericanos, han escogido libremente los temas y localizaciones de su proyecto con el objetivo de que la exposición sea una forma de entender las peculiaridades del trabajo en equipo y sus modos de representación. Entre ellos, se encuentran nombres como Sub.Coop (Argentina), Mondaphoto (México), ONG (Venezuela) o Collective Wanderer (Costa Rica).

Tras iniciar su recorrido en las sedes españolas de Madrid y Soria en 2010, esta exposición llegó al continente americano el pasado mes de junio para presentarse en el Katzen Arts Center de Washington D.C. y en el Centro Cultural Español de Cooperación Iberoamericana de Miami.

Título de la exposición: “E•CO Colectivos Fotográficos Euroamericanos”
Lugar: Instituto Cervantes. 31 W. Ohio, Chicago, IL 60654
Fecha: 5 de diciembre de 2011 – 27 de enero de 2012
Ciudad: Chicago
País: Estados Unidos

Más información:
http://bit.ly/tiDscw
http://chicago.cervantes.es
http://www.spainculture.us/calendar/383/
chicago@cervantes1.0rg / cultura@cervantes1.org
jimena.paz@maec.es

Fuente: Ministerio de Cultura. Gobierno de España.

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario