Abierta la convocatoria para el programa “Curating in the expanded field” de Appel Arts Centre en Ámsterdam

Desde 1994 el Programa Curatorial de Appel Art Centre tiene como objetivo ofrecer a jóvenes curadores las experiencias y habilidades que mejorarán el desarrollo de su carrera profesional.

Logo de Apple Arts Centre

El plan de estudios gira en torno a cuestiones teóricas en sesiones ordinarias con un equipo tutorial extendido: Floris Alkemade (arquitecto), Liesbeth Bik (artista visual), Ann Demeester (director de Appel Arts Centre), Charles Esche (director del Van Abbe Museum), Annie Fletcher (curadora), Elena Filipovic (curadora y escritora), Ann Goldstein (directora del Museo Stedelijk), Henk Slager (curador  y filósofo), Lisette Smits (curadora independiente), y Jan Verwoert (crítico de arte).

Los ocho meses de duración del programa curatorial abarcan una densa red de seminarios, talleres, excursiones (incluyendo un viaje de investigación de tres semanas a un destino fuera de Europa occidental), tareas prácticas y encuentros con artistas y profesionales del arte.

El programa ofrece:

– La oportunidad de conocer el Appel Arts Centre desde  “adentro”, y obtener una mejor comprensión de los mecanismos y los principios rectores de una institución contemporánea de las artes visuales.

– La posibilidad de realizar un viaje de investigación fuera de Europa Occidental y un mínimo de cinco salidas de campo, dentro de Europa.

– La oportunidad de conocer y tener un intercambio con un gran número de artistas, curadores, críticos y otros profesionales internacionales a través de seminarios temáticos y encuentros informales. Algunos profesores invitados en los últimos años han sido por ejemplo, Claire Bishop, Hans Ulrich Obrist, Gerardo Mosquera, Paul O’Neill, Paulo Herkenhoff, Jacques Rancière, Pier Luigi Tazzi, Hoet, Gleadowe Teresa, Zolghadr Tirdad, Ulay y Möntmann Nina. El programa se especializa en la historia de la exhibición, las diversas prácticas de conservación, el desarrollo institucional y la gestión de proyectos.

Fecha límite: 16 de enero del 2012

Más información: www.deappel.nl

© Traducción: XTRArt. Derechos Reservados.

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario