Juan Zamora desarrolla su proyecto “The Fall” en el ISCP de Nueva York

El artista Juan Zamora está desarrollando el proyecto “The Fall” en el International Studio and Curatorial Program (ISCP) de Nueva York, donde está becado. Se trata de una serie de videos donde  personas, cosas y animales caen por su propio peso individualmente, desplomándose ante nuestros ojos.

Juan Zamora“Buitre mirando buitre”. De la serie “Replay”. Dibujo y fotografía sobre papel. 60 x 80 cm. 2011. Cortesía del artista.

La idea parte del anterior proyecto que presentó en Madrid llamado “Replay (desde lo muerto)”, que abarcaba una historia narrada en formato instalación mediante dibujos, fotografías, animaciones, videos y bichos muertos donde todo comenzaba y acababa en el mismo lugar, en un bucle infinito: “Un lugar sin espacio para lo vivo, solo para la sombra, donde las cosas no podían caer más de lo que ya lo estaban. Ahora, en un paso hacia atrás en el tiempo y hacia delante en mi vida, las cosas se caen, pero como levantándose al revés”, afirma Zamora sobre su proyecto.

En este proyecto no hay dibujo, aunque parte de este. Solo hay cosas que son y se les pide que dejen de serlo delante de la cámara, en una narración con principio y fin.

Las imágenes y la información del proyecto pueden verse en en la página del PS1 del MoMA: http://momaps1.org/studio-visit/artist/juan-zamora

Se trata de un proyecto participativo. Si alguien está interesado en colaborar debe escribir a info@juanzamora.com

Fuente: Juan Zamora

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario