Acción Cultural Española convoca el concurso para participar en el proyecto escénico “Las Huellas de La Barraca 2012”

En 2012, Acción Cultural Española organizará la séptima edición de “Las huellas de La Barraca”, a través de un concurso de proyectos escénicos. Los dos temas a los que estará dedicada la próxima edición serán el Bicentenario de la Constitución de 1812 y el VIII Centenario de la Scola Studiorum de Palencia, la primera universidad española.

"El Joven Burlador". Universidad Santiago de ChileEl grupo de teatro de la Universidad Santiago de Chile participó en 2011 con la obra “El Joven Burlador”

Al concurso, que Acción Cultural Española convoca por tercer año consecutivo, podrá concurrir cualquier grupo universitario o escuela de arte dramático, español o hispanoamericano, de carácter no profesional que comparta el espíritu con el que García Lorca creó este proyecto, concebido para representarse de forma gratuita y al aire libre. Dada la condición itinerante de esta iniciativa es conveniente que los proyectos tengan en cuenta la movilidad constante de la gira, la pluralidad de espacios en donde actuar y el fácil montaje y desmontaje de las escenografías.

En esta convocatoria, Acción Cultural Española combina el habitual repertorio de clásicos con el de autores contemporáneos para que la conmemoración de la Constitución pueda llevarse a pueblos y ciudades de todo nuestro territorio. Para ello, las tres obras que propone para recordar el Bicentenario de La Pepa han sido expresamente escritas para la ocasión por Jerónimo López Mozo (“Aquel Fernando”), Laila Ripoll (“El capricho”) y Marco Antonio de La Parra (“El teatro de la patria o la patria del teatro”).

Para el VIII Centenario de la Scola Studiorum de Palencia, las obras propuestas son “Gaudeamus”, de Juan del Enzina; “El bobo del colegio”, de Lope de Vega; y “Obligados y ofendidos y el gorrón de Salamanca”, de Rojas Zorrila.

La SECC estudiará y valorará las solicitudes recibidas a través de una comisión de ocho miembros, a los que asesorarán dos integrantes de dicha institución. La fecha tope para la recepción de los proyectos será el 15 de enero de 2012. El 31 de enero de 2012 tendrá lugar la resolución de la comisión de selección, cuyo fallo se comunicará inmediatamente a los grupos seleccionados por vía telefónica o email.

Bases de la convocatoria: www.accioncultural.es

Fecha límite: 15 de enero de 2012

Fuente: Acción Cultural Española

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario