El Wysing Arts Centre de Cambridge invita a artistas de todo el mundo a 12 residencias de 6 semanas de duración

El Wysing Arts Centre de Cambridge (Reino Unido) invita a artistas de todo el mundo a la convocatoria de 12 residencias artísticas de 6 semanas de duración. Las residencias están agrupadas en tres “ambientes” que han surgido fruto de la investigación artística que está realizando el centro en torno a su papel como foco de investigación y desarrollo artísticos, su localización geográfica marginal y sus utópicos orígenes como espacio para la experimentación artística y formas de vida alternativas.

"Wysing Arts Centre"Imagen del Wysing Arts Centre. Cortesía del WAC.

Los tres “ambientes” parten de tres metáforas: “El Cosmos”, la exploración del pasado, los orígenes y el conocimiento; “El Espejo”, la exploración del presente, lo reflectivo y el comentario; y “El Bosque”, la exploración del futuro, el retorno a la naturaleza y la transformación.  Los tres “ambientes” están inspirados en referencias literarias de mundos imaginarios y basados en la fusión de la realidad y la ficción, y en concreto por obras de autores como JG Ballard, Jorge Luis Borges, Michel Foucalt, WG Sebald y Kurt Vonnegut.

Se pretende que los artistas seleccionados participen en las discusiones de grupo puestas en marcha por el centro sobre estas referencias literarias y filosóficas, y que estén dispuestos a tomar parte en discusiones públicas sobre sus trabajos y sus ideas en relación las mencionadas referencias.

Además, se espera que los residentes asistan a los eventos en curso por el centro junto con colaboradores invitados, entre ellos reconocidos expertos, aficionados y público en general.

Se seleccionará a cuatro artistas para cada uno de los “ambientes”.  Las fechas de disfrute de las residencias son las siguientes:

“El Cosmos” (The Cosmos): Del 1 de abril al 11 de mayo 2012
“El Espejo” (The Mirror): Del 15 de julio al 24 de agosto de 2012
“El Bosque” (The Forest): Del 4 de noviembre al  16 de diciembre de 2012

Las fechas de presentación pública de los trabajos realizados serán:

“El Cosmos” (The Cosmos): Del 12 al 27 de mayo 2012
“El Espejo” (The Mirror): Del 25 de agosto al 9 de septiembre de 2012
“El Bosque” (The Forest): Del 12 al 27 de enero de 2013

No se contempla el envío de un formulario de inscripción.  Para solicitar las residencias se requiere mandar la siguiente información:

Declaración de la residencia a la que se desea optar, y cómo esta resultaría de relevancia para la propia obra (400 palabras)
Declaración general sobre la propia actividad artística (400 palabras)
CV actualizado
Selección de 6 imágenes y otro material relevante (CD, DVD, etc.)

El envío puede hacerse mediante e-mail, no superior a 3 megas, a la curadora Elinor Morgan (http://www.wysingartscentre.org/about/contact-us.html), o por correo postal a la siguiente dirección: Wysing Arts Centre, Fox Road, Bourn, Cambridge, CB23 2TX.

El Wysing Arts Centre, radicado en un lugar de inspiración rural en las afueras de la ciudad británica de Cambridge, es uno de los principales centros europeos de investigación y desarrollo de las artes visuales.

Así mismo, a través del programa Wysing Arts Studios se invita a artistas visuales y a responsables de iniciativas creativas – diseñadores gráficos, ilustradores, fotógrafos y arquitectos – a ocupar sus instalaciones, sea mediante subvención total o parcial. El centro también dispone de estudios de estancia y trabajo para períodos de hasta seis meses.  Así mismo, también convoca una plaza como cuidador del centro, que incluye residencia.

Fecha límite: 6 de febrero de 2012.

Para más información:  http://www.wysingartscentre.org/artists/opportunities.html

Fuente: Wysing Arts Center

© Traducción: XTRArt. Derechos Reservados.

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario