El Institut Ramon Llull lleva al director balear Toni Bestard al Festival de cine independiente de Los Ángeles

El Institut Ramon Llull apoya el largometraje “El perfecto desconocido”, dirigido por el director mallorquín Toni Bestard, que ha sido seleccionado para el festival de cine independiente Palm Springs International Film Festival, que se lleva a cabo en Los Ángeles entre los días 5 y 16 de enero de 2012.   Este festival está considerado como una de las plataformas de promoción más importantes del cine en el ámbito internacional.

"Toni Bestard"  "Colm Meaney"Colm Meaney en el film “El perfecto desconocido” de Toni Bestard.  Cortesía del Institut Ramon Llull.

En Los Ángeles, han coincidido dos directores mallorquines, Agustí Villaronga, que ha recibido el apoyo del Institut Ramon Llull para la promoción de la película “Pa negre” (Pan negro) en la carrera por su nominación para los Oscar, y Toni Bestard , que presenta su ópera prima “El perfecto desconocido”.

La película de Toni Bestard es una producción de Singular Audiovisual SL y la productora catalana ÒptimTV. El filme narra la historia de un extranjero (interpretado por el actor irlandés Colm Meaney) que vuelve a un pequeño pueblo de Mallorca (Bunyola) para cerrar una herida del pasado. El guión, que mezcla elementos de comedia y drama, ha sido escrito por Arturo Ruiz.

El largometraje ha contado con la colaboración de Televisió de Catalunya y Palma Pictures, y el apoyo del Ayuntamiento de Bunyola, Ayuntamiento de Calvià, Ayuntamiento de Palma, Consell de Mallorca, Fundación Mallorca Turismo, Gobierno de las Islas Baleares, el ICAA e IB3.

“El perfecto desconocido” también resultó seleccionada para el Pusan ​​International Film Festival 2011 y la Seminici, Festival Internacional de Cine de Valladolid-Sección Oficial 2011.

“Pa negre” (Pan negro) ya se ha proyectado en el festival Palm Springs, mientras que “El perfecto desconocido” será protagonista los días 13 y 14 de enero.

Fuente: Institut Ramon Llull

Título del evento:  Palm Springs International Film Festival
Lugar:
Ciudad:  Los Ángeles
País:  Estados Unidos
Fechas:  Del 5 al 16 de enero de 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario