Convocado el Premio FAD de Pensamiento y Crítica 2012

El Premio de Pensamiento y Crítica incluye todos aquellos textos y publicaciones relacionados con la ciudad, el paisaje, la arquitectura, el interiorismo, etc. que hayan contribuido de forma significativa a fomentar el debate y la crítica tan necesarios en la península Ibérica para formular las bases de nuestra cultura. Con el propósito de reconocer el papel de esta arquitectura escrita, esta categoría distingue todas aquellas obras que tengan que ver con el enunciado de la propia categoría, es decir, con el “pensamiento” y la “crítica”.

"Premio FAD 2012 de Pensamiento y Crítica"Cartel de la 54 edición de los Premio FAD de Arquitectura e Interiorismo 2012.

Quedan, por tanto, excluidas todas aquellas publicaciones cuya finalidad sea únicamente la promoción/difusión de obra arquitectónica (propia o ajena), sin que haya ningún tipo de aportación teórica o de reflexión.  Aunque también se valorará la calidad y el cuidado de la edición de una obra presentada, éste no será un criterio prioritario del jurado en el momento de realizar la selección de finalistas.

Podrán presentarse al Premio de Pensamiento y Crítica 2012 aquellos trabajos publicados (no se aceptarán trabajos inéditos) en el ámbito de la península Ibérica, entre el uno de enero y el 31 de diciembre de 2011, que se integren dentro de las siguientes tipologías:

Libros

Ensayos, ya sean de historia o de actualidad, antologías de textos de varios autores u obras de un solo autor, obra original o traducción de otro idioma.

Catálogos de exposiciones.

Monografías del conjunto de la obra de un arquitecto o de una sola obra que hagan una aportación teórica más allá de la mera difusión de la misma.

Colecciones. En este caso, se presentarán un máximo de tres títulos representativos de dicha colección y el jurado hará una valoración del conjunto y la trayectoria de la misma.

Publicaciones periódicas en papel

Números de revistas especializadas.

Secciones fijas de periódicos o de revistas con una dedicación exclusiva a los ámbitos que se integran en los Premios FAD.

Artículos puntuales de periódicos y revistas.

Otros soportes

Se aplicarán los mismos criterios que acabamos de definir para las obras en papel.

DVD / CD, CD-ROM / Radio (podcasts…)

Internet (portales, blogs, webs…)

Esta clasificación no implica necesariamente que se otorgue un premio para cada categoría, sino que pretende especificar las diversas tipologías y géneros que se ajustan al espíritu de esta convocatoria.

El plazo para la propuesta de las obras y presentación del correspondiente material para el Premio FAD de Pensamiento y Crítica 2012 finalizará, en esta convocatoria, a las 12:00 horas del miércoles 25 de enero de 2012 (vale la fecha del certificado de envío).

Todas las obras presentadas se acompañarán de la correspondiente ficha de inscripción cumplimentada con el máximo rigor y exactitud a través de la página web arquinfad.org y una copia impresa se adjuntará al resto de documentación de la obra.

La Junta Directiva de ARQUINFAD nombra cada año el jurado de los premios. El jurado actuará de acuerdo con las bases y estará integrado por: Toni Marí (Presidente) y Ricardo Devesa, Octavi Rofes (Vocales).

Más información y bases completas:  www.arquinfad.org

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario