Exposición sobre la obra de Oriol Bohigas y MBM Arquitectes en Estambul

Algunos de los trabajos más destacados del estudio del arquitecto catalán Oriol Bohigas, MBM Arquitectes, puede verse desde ayer en el espacio TMMOB de Estambul.  La muestra, estructurada en dos grandes secciones, “Arquitecturas perdidas” y “Huellas en la ciudad” muestra en 45 paneles las obras más reconocidas de la trayectoria del estudio barcelonés, integrado por Josep Martorell, David Mackay, Oriol Capdevila, Francesc Gual y el propio Bohigas.  Con motivo de la inauguración de la muestra, Bohigas ofreció una conferencia titulada “Arquitectura para la ciudad”, en la que hizo balance de sus cincuenta años de trayectoria en el mundo de la arquitectura.

"MBM Arquitectes" "Oriol Bohigas en Estambul"Imagen cortesía de MBM Arquitectes.

Oriol Bohigas, nacido en Barcelona en 1925, es uno de los más destacados arquitectos españoles. En 1962, con Josep Martorell y David Mackay, creo el estudio de arquitectos MBM, con el que realizó algunas de las obras que dieron nueva dimensión a la arquitectura en Barcelona, como el Port Olímpic y la Vila Olímpica.

Oriol Bohigas es conocido por su compromiso con la arquitectura, el urbanismo y la cultura. Ha sido director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, delegado de Urbanismo y concejal de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad, presidente de la editorial Edicions 62, presidente de la Fundación Joan Miró y presidente del Ateneo Barcelonés.

Fuente: Instituto Cervantes de Estambul

Título del evento:  Oriol Bohigas
Lugar: TMMOB Mimar Odasi Büyükkent Subesi Kemankes Cad. No.31 34425 Karaköy/Beyoglu Estambul
Ciudad:  Estambul
País: Turquía
Fechas: Del 9 al 25 de enero de 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario