La exposición “A tres bandas. Mestizaje, sincretismo, e hibridación en el espacio sonoro hispanoamericano (s. XVI-s. XX)” se presenta en El Salvador

Acción Cultural Española (AC/E) y el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812 con la colaboración de la Diputación de Cádiz, organizan la exposición “A tres bandas. Mestizaje, sincretismo e hibridación en el espacio sonoro hispanoamericano (s. XVI-s. XX)”, que ofrece una mirada visual y sonora de las raíces culturales indígenas, hispánicas y africanas de la música latinoamericana a través de materiales audiovisuales e instrumentos de las tres culturas y sus mezclas.

A tres bandas. Mestizaje, sincretismo e hibridación en el espacio sonoro hispanoamericano (s. XVI-s. XX)“A tres bandas. Mestizaje, sincretismo e hibridación en el espacio sonoro hispanoamericano (s. XVI-s. XX)”. Cortesía de Acción Cultural Española (AC/E)

La exposición, bajo el comisariado de Albert Recasens, está articulada como una narración material, sonora y visual del mestizaje musical presente en Latinoamérica desde el siglo XVI hasta la actualidad y da fe de la enorme riqueza que ha generado esta convergencia interétnica.

“A tres bandas” gira en torno a la música y se apoya en elementos visuales y escenográficos que la enmarcan, la sugieren o emanan de ella. El objetivo es crear una exposición atractiva y participativa, donde el público sea el verdadero protagonista. De este modo, la confluencia de varias disciplinas como la música, la escenografía o el diseño hacen de esta muestra una propuesta expositiva innovadora.

Título de la exposición: “A tres bandas. Mestizaje, sincretismo e hibridación en el espacio sonoro hispanoamericano (s. XVI-s. XX)”
Lugar: Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán
Ciudad: San Salvador
País: El Salvador
Fechas: del 15 de diciembre de 2011 al 20 de febrero de 2012

Fuente: Acción Cultural Española (AC/E)

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario