Óscar Fernández Orengo expone “A través de mis ojos” en el Centro Cultural de España en Nicaragua

Hay directores que están acostumbrados a los focos, las cámaras de televisión, el ‘glamour’ de los premios y las alfombras rojas. Otros se mantienen en un segundo plano, silenciosos y parcialmente ajenos a la vorágine cinematográfica. Pero todos ellos tienen instantes de intimidad, momentos en los que abandonan su imagen pública y se muestran al natural, tranquilos o agitados, reflexivos o despreocupados. No es sencillo contemplarlos en este ámbito, en el momento en que el rodaje termina, la cámara se apaga y el factor profesional pasa a un segundo plano.

© Óscar Fernández Orengo

El fotógrafo español Óscar Fernández Orengo ha traspasado esta frontera pertrechado con su cámara. Se ha introducido en el recinto privado de numerosos cineastas para retratarlos sin filtros. El resultado de su labor se plasma en la exposición “A través de mis ojos”.

El proyecto de Fernández Orengo comenzó de forma espontánea. Su estudio, Ojo x Ojo, realizó los carteles de la película “El Mar”, de Agustín Villaronga. La amistad que se estableció entre ambos desembocó un una sesión fotográfica. Fue el primer paso de un largo recorrido al que se fueron incorporando nombres como Marc Recha, Joaquin Jordá, Bigas Luna, Carlos Saura o Isabel Coixet.

El lento desarrollo del proyecto dio un giro el día en que el Festival de Cine de Alcalá de Henares (ALCINE) le propuso participar en su trigesimoséptima edición. El contacto con los directores se agilizó y la cámara se convirtió en testigo de su realidad cotidiana. “A través de mis ojos” es una selección de cincuenta imágenes, pequeñas pinceladas de un cinéfilo empedernido, un mosaico de miradas diferentes y personales. Pero el camino no concluye aquí. La cámara de Fernández Orengo continuará fabricando un documental fotográfico al que aún le faltan muchos episodios por retratar.

Fuente: Centro Cultural de España en Nicaragua

Titulo del evento: “A través de mis ojos”
Sede: Centro Cultural de España en Nicaragua
Ciudad: Managua
País: Nicaragua
Fechas: Del 10 de enero al 30 de marzo del 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario