Fundación AguaGranada convoca el II Concurso de Escultura

La Fundación AguaGranada ha convocado la segunda edición del Concurso Internacional de Escultura, una iniciativa que se suma a otros certámenes como el de pintura y terracotas. Cada artista podrá presentar sólo una obra, de temática libre, que deberá ser original, y no premiada. Las bases, que pueden consultarse en la web de la Fundación, establecen un único premio para el ganador de 6.000 euros.

Imagen del II Concurso de Escultura Fundación AguaGranada.

El plazo de admisión de trabajos tendrá lugar entre los días 9 y 13 de abril de 2012, en horario de 10:00 a 14:00 horas, en la sede de la propia Fundación, Carmen del Aljibe del Rey, en la Plaza del Cristo de las Azucenas del Albaicín.

Las obras seleccionadas formarán parte de una exposición colectiva, que tendrá lugar en la fecha y emplazamiento que se designe por parte de la organización.

La escultura premiada pasará a formar parte de los fondos de la Fundación y se expondrá en los jardines del Carmen del Aljibe del Rey, donde permanece “Fontarrón”, la pieza en acero patinado, creada por el madrileño Óscar Alvariño, ganador de la primera edición de este concurso.

El jurado, que estará compuesto por miembros de prestigio en el ámbito de las artes plásticas, podrá proponer a la organización, en base a su consideración, la adquisición de obras que, aún no habiendo obtenido premio, entienda que deben formar parte de los fondos artísticos de la Fundación AguaGranada.

Más información y bases completas:  http://fundacionaguagranada.es/

Fuente: Fundación AguaGranada

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario