La artista española Darya von Berner presentará el proyecto “International Cloud Flag” en La Haya

¿Podría existir una bandera universal que nos representara, una bandera que fuera de todos, capaz de amparar todos los derechos?  A partir de este cuestionamiento la artista española Darya von Berner ha creado una “Bandera Nube Internacional” (“International Cloud Flag”) para ser exhibida frente al Palacio de la Paz de La Haya, edificio que alberga La Corte Internacional de Justicia y la Corte Permanente de Arbitraje.

"International Cloud Flag" "Bandera Nube Internacional"Cartel del proyecto “International Cloud Flag”, de Darya von Berner.

Esta bandera consiste en una nube real generada mediante tecnología de nebulización laminar de alta presión. La zona superior del mástil incorpora  además una línea vertical de luz que al iluminar el flujo de micro gotas de agua hace que la “bandera nube” resulte más visible tanto de día como de noche.

La “Bandera Nube Internacional” se exhibirá frente al Palacio de la Paz para que todas las personas que transiten delante del edificio puedan verla.

El proyecto cuenta con el comisariado de Tom van Vliet y la ayuda del Ministerio de Cultura de España, promotor del mismo.

Darya von Berner (México, 1960) inicia su trayectoria en la School of Visual Arts de Nueva York con Milton Glaser, para continuar más tarde en Europa con Enzo Cucchi, Wolf Vostell, Janis Kounellis y Tony Cragg.

Hacia 1984 comienza el despegue profesional de la artista, recibiendo diversos premios y becas, que la llevaron a establecerse en París. Se trasladó a continuación a Italia tras serle concedida la beca de la Academia Española de Bellas Artes en Roma. A partir de 1991, inicia un largo periplo internacional con exposiciones en diversas galerías de Europa y América, y una presencia habitual en las sucesivas ediciones de Art Basel, ARCO y Art Cologne.

Toda la trayectoria de Darya von Berner habla de una personalidad artística que asume como deseable una evolución constante, desde una pintura realista, en los años ochenta, hasta su presencia con Net Art en el World Wide Video Festival del Stedelijk Museum de Amsterdam. Darya von Berner ha llegado a entender el arte como poderoso dispositivo de producción de sentido.

Fuente: ó producciones / Darya von Berner

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario