Santiago Sierra presenta una exposición en el Reykjavik Art Museum de Islandia

El artista español Santiago Sierra sorprende al público con su trabajo radical y provocativo. Es acusado de abusar de la precaria situación de personas desafortunadas, pagándoles por participar en sus proyectos con acciones que muchos podrían considerar extremadamente problemáticas.

Santiago Sierra© Santiago Sierra. Cortesía estudio Santiago Sierra

Sin embargo, la intención de Sierra no es impresionar al público, sino cuestionar las concepciones generales de desigualdad y distribución desequilibrada de riqueza en la sociedad. A menudo sus proyectos son objeto de polémicas y fuertes críticas, ya que expone a individuos a situaciones extremas y poco convencionales.

Sierra estudió arte, primero en su ciudad natal, Madrid, y más tarde en Hamburgo, Alemania. Después de terminar sus estudios se trasladó a México donde vivió durante 14 años, y su actitud hacia el arte y la sociedad fue fuertemente influenciada. Actualmente vive y trabaja en Madrid. Representó a España en la Bienal de Viena de 2003. Esta es la primera vez que Sierra expone todos sus documentales y videos fuera de España.  Además, sus impresionantes actuaciones agregan sabor a la vida cotidiana de Reykjavik.

Fuente: Reykjavik Art Museum

Título de la exposición: “Santiago Sierra”
Lugar: The Reykjavik Art Museum
Ciudad: Reykjavik
País: Islandia
Fechas: 20 de enero – 15 de abril

© Traducción: XTRArt. Derechos Reservados.

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario