9 artistas españoles participan en la exposición “Delimitations” en Israel

Por primera vez un museo de Israel acoge una exposición dedicada exclusivamente a la obra de artistas españoles que forman parte de la vanguardia del arte contemporáneo. “Delimitations” cuenta con la participación de Carlos Bunga, Gerardo Custance, Ángela de la Cruz, Dora García, Carlos Irijalba, Cristina Lucas, Mateo Maté, Fran Meana e Isabel Rocamora. La muestra se inaugurará el sábado, 21 de enero de 2012, a las 20:00 horas.

Ángela de la Cruz. "Larger than life"© Ángela de la Cruz. Cortesía Acción Cultural Española AC/E

Las pinturas, instalaciones, obras en video y fotografías creadas por estos artistas comparten en todos los casos una preocupación por los procesos de delimitación y por la creación de diversos tipos de fronteras. Exploran los límites entre naciones, entre formas de comportamiento aceptadas y no aceptadas, entre entornos creados por el hombre, artificiales, y la naturaleza, entre diferentes períodos históricos y entre el arte, la filosofía y la vida.

La selección de obras incluidas en esta exposición refleja un interés por la definición de la identidad nacional; por cuestiones relacionadas con el lenguaje, la cultura, la inmigración y la historia política; por el papel del ejército en la vida diaria; y por la contribución del individuo a la aparición de movimientos sociales populares y la conformación de su entorno vital.

Estas preocupaciones, que son un aspecto central de la experiencia vital en España, tienen un amplio eco en el contexto israelí y pueden relacionarse con las manifestaciones masivas sin precedentes que han irrumpido recientemente tanto en Tel Aviv como en Madrid y en otras partes del mundo. Al mismo tiempo, los artistas participantes invitan a los visitantes a contemplar una serie de conceptos teóricos, filosóficos y estéticos en torno a los cuales gira la producción del arte contemporáneo.

Fuente: Acción Cultural Española AC/E

Título de la exposición: “Delimitations”
Lugar: Herzliya Museum of Contemporary Art
Ciudad: Tel Avid
País: Israel
Fechas: 21 de enero – 30 de marzo

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario