Abierta en el Reino Unido la convocatoria del Young Masters Art Prize 2012

El Young Masters Art Prize busca artistas que combinen la innovación con el arte del pasado. El premio pretende abrir un diálogo sobre nuestra actual cultura artística y su relación con el pasado.  El premio está abierto a artistas provenientes de cualquier país que se desempeñen en las áreas de la pintura, escultura e instalación, grabado, dibujo, vídeo y sonido.  Después de un riguroso proceso de selección, la ceremonia de premiación y exhibición se llevará a cabo en noviembre, en la prestigiosa calle Cork.

Young Masters Art Prize

© Young Masters Art Prize

El jurado de este año estará integrado por el historiador de arte  y periodista Godfrey Barker; Colin Wiggins, jefe de Educación de la National Gallery de Londres; el artista Adam Dant, ganador del premio Jerwood; el reconocido coleccionista belga Alain Servais;y Bolton Roy, presentador del programa de arte “Show me the Monet”.

El Young Masters Art Prize funciona como una iniciativa sin ánimo de lucro, que fue creada en el 2009 por la galerista norteamericana establecida en Londres Cynthia Corbett.  El Young Masters Art Prize 2009 significó la edición inaugural del premio, que, después de la deliberación de un jurado independiente, fue otorgado a dos artistas: el dúo artístico americano Ghost of a Dream y Héctor de Gregorio, un artista español residente y activo en Londres.

En el 2010 fue seleccionado el pintor catalán Lluís Barba, que tuvo el honor de exhibir sus pinturas en el Courtauld Institute de Londres en el marco de la muestra “Exhibitionism”.  Barba recrea obras de arte icónicas para criticar la sociedad contemporánea, introduciendo personajes modernos a las escenas medievales de “El Bosco” y Pieter Brueghel.

Más información y bases de la convocatoria: www.young-masters.co.uk

 
 
 

3 respuestas a “Abierta en el Reino Unido la convocatoria del Young Masters Art Prize 2012”

  1. Saludos! como puedo participar o competir?

  2. hola me gustaria saber como participar gracias.

  3. Hola, Giovanni y Alexander.

    Para competir deberíais ir a la página del premio, en concreto en la sección “To apply”. Os cuelgo el enlace: http://youngmastersartprize.wordpress.com/applications/

    Un saludo.

    David Casas

Deja un comentario