Maria del Mar Bonet actúa en Cuba con el Quinteto de Solistas de La Habana bajo la dirección de Jorge Reyes

Maria del Mar Bonet actúa hoy viernes 20 de enero en Cuba junto con el Quinteto de solistas de La Habana, dirigido por Jorge Reyes, y la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, dirigida por Enrique Pérez Mesa. El recital, bajo el título de “Maria del Mar Bonet – Islas de Mar”, tendrá lugar en el Teatro Lázaro Peña de La Habana, y cuenta con el apoyo económico del Institut Ramon Llull.

Maria del Mar Bonet. Imagen cortesía de Institut Ramon Llull.
Maria del Mar Bonet fue galardonada el año pasado con el prestigioso premio internacional Cubadisco para la grabación de un disco con la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares dirigida por Salvador Brotons, “Bellver”. Este galardón es la máxima distinción artística que concede anualmente un círculo de célebres músicos cubanos. Para agradecerlo, Bonet presenta este recital.

La primera parte del concierto será una oportunidad única de escuchar como algunos de los mejores músicos cubanos, crecidos junto al Mar Caribe, interpretan con Bonet un cancionero nacido en el Mediterráneo. Y como fin de fiesta, subirá al escenario la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba que, bajo la dirección del maestro Enrique Pérez Mesa, interpretará algunos de los temas que forman parte de “Bellver”.

La preparación de este recital ha sido larga, y desde el mes de agosto se están arreglando algunas de las piezas del repertorio habitual de la cantante a la vez que se anuncian composiciones nuevas.

Este mismo espectáculo se podrá ver el 10 de febrero de 2012 el Auditorio Josep Carreras de Vila-Seca y el 11 de febrero en el Teatro Auditorio de Sant Cugat, en el marco del festival Barnasants.

Fuente: Institut Ramon Llull

Título del evento: “Maria del Mar Bonet – Islas de Mar”
Lugar:  Teatro Lázaro Peña
Ciudad: La Habana
País: Cuba
Fechas: 20 de enero de 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario