Rosa Montero ofrece esta semana varias conferencias en Oxford y Londres

Rosa Montero ofrece esta semana varias conferencias en Oxford y Londres en torno a la utilidad de la escritura.  La escritora y periodista Rosa Montero, Premio Primavera en 1997 por “La hija del caníbal”, inaugura el Foro Cervantes de la Universidad de Oxford con una conferencia en la que reflexiona sobre la escritura y la manera en que la obra se relaciona con el autor, su tiempo y su sociedad. El Cervantes de Londres organiza este encuentro, que se celebrará en ambas ciudades durante los próximos dos días.

"Rosa Montero en Oxford y Londres"La escritora Rosa Montero en la Feria del Libro de Madrid, 2007. Fotografía: César Astudillo.

¿Por qué se escribe? ¿Por qué se lee? ¿Qué hace que algo tan aparentemente inútil sea tan necesario? ¿Cómo se relaciona el autor con su propia obra y cómo se relaciona esa obra con su tiempo, su lengua, su sociedad? Estas son las preguntas que intentará responder la escritora española. Una reflexión personal sobre el hecho de escribir, sobre la creación, sobre la situación de la narrativa en general y en concreto en España.

Rosa Montero empezó a publicar entrevistas en el suplemento dominical de “El País” en 1977. El éxito llegó pronto y al año siguiente conseguía el Premio Manuel del Arco de entrevistas, que se concedía por primera vez a una mujer. En 1979, presentó su primera novela “Crónica del Desamor”. “La loca de la casa” es su última obra, una mezcla de novela, biografía y ensayo que obtuvo, en 2004, el Gran Premio de los lectores a la mejor novela del 2003.

Fuente: Instituto Cervantes

Título del evento:  “Esa inutilidad tan necesaria: una reflexión personal sobre el hecho de escribir”
Lugar:  Taylor Institution, St Giles OX1 3NA
Ciudad:  Oxford
País:  Reino Unido
Fechas:   24 y 25 de enero de 2012 (17:00 horas y 13:00 horas respectivamente)

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario