Adrián Navarro presenta “In and Out” en el 60 Threadneedle Street Art Space de Londres

La galería 60 Threadneedle Street Art Space de Londres inauguró ayer,  comisariada por Vanessa Brady, la exposición “In and Out”, del artista español Adrián Navarro. “In and Out” continúa profundizando la investigación pictórica de Navarro en el sistema de percepción del espacio dinámico, incorporando el movimiento y el paso del tiempo.

©  Adrián Navarro

La muestra pertenece a un proyecto más amplio que Navarro ha venido desarrollando recientemente, llamado “Ring Cycles”. Esta serie de pinturas  describe figuras flotantes que giran sin peso en un espacio que contiene una materia orgánica implosiva. Este volumen en tres dimensiones  se representa en etapas progresivas, creando un ciclo rítmico de las pinturas que funciona como una instalación animada en el espacio de la galería.

La exploración visual de Navarro celebra la dicotomía entre la contención física y la libertad expansiva en la pintura. La formación del artista como arquitecto se hace evidente en su enfoque, que muestra la función fundamental de la arquitectura: la creación de espacios habitables. Su trabajo simula una ventana a un paisaje ilusorio, a través de una piel que crea el efecto de permeabilidad y desapego. El título “In and Out” simboliza la pulsación de la vida que juega nerviosamente con el papel de nuestro cuerpo en el mundo artificial.

Navarro comenzó su actividad artística en Nueva York en 2001, después de licenciarse como arquitecto en la Facultad de Arquitectura de  la Universidad Politécnica de Madrid. Desde 2006 reside en Londres, donde completó sus estudios de arte en el Central Saint Martin´s College of Art & Design. Ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas, y su obra se puede encontrar en importantes colecciones como las de UBS Bank, Circa XX, Fundación AENA o Caja Madrid.

“In and Out” es parte de un proyecto que se expondrá también en Berlín, en la Maerz Contemporary Gallery, a partir de abril de este mismo año.

Fuente: 60 Threadneedle Street Art Space

Titulo del evento: “In and Out”
Sede: 60 Threadneedle Street Art Space
Ciudad: Londres
País: Inglaterra
Fechas: Desde el 26 de enero al 15 de abril de 2012.

© Traducción: XTRArt. Derechos Reservados.

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario