Fernando García-Dory inaugura “Land, Use” en el David Brower Center de California

Comunidades de todo el mundo se han visto descompuestas por el desarrollo de la Tierra, la desaparición de la tradición y las marcadas diferencias de valores en torno al uso de la tierra.  Entonces, ¿qué significa la palabra “conservación”? Aquello que tenga que ver con  la tradición, la tierra y el conocimiento que va trasmitiéndose a través de las generaciones.  Para esta exposición “Land, Use” el  David Brower Center de Berkeley (California) ha encargado la primera colaboración entre Amy Franceschini (San Francisco, CA) y Fernando García-Dory (Madrid, España).

© Fernando García-Dory

Franceschini y García-Dory comparten los mismos intereses y enfoques  artísticos. Utilizando métodos de la práctica social así como un compromiso directo con las comunidades, ambos exploran temas relacionados con la colaboración de la humanidad con la Tierra. En particular, García-Dory está interesado en analizar cómo el desarrollo de las ciudades contemporáneas ha afectado el uso tradicional de la tierra en la agricultura y el pastoreo, así cómo las prácticas agrarias pueden existir en el mundo contemporáneo.

Ambos artistas participan y colaboran con profesionales contemporáneos de estos medios de vida pastoriles y agrícolas. Como parte de sus prácticas artísticas, su base es aprender, pero también capacitar a otros para aprender de los agricultores y pastores, para los cuales la base de su oficio es el conocimiento y la forma cómo este se trasmite de generación en generación.

De este modo, la finalidad última de la muestra es el fomento de la preservación de la tradición, el conocimiento y la memoria. A través de eventos públicos en los entornos urbanos, reuniones de la comunidad, el diseño, esculturas y los medios de comunicación social, los artistas han creado conciencia de las prácticas agrarias, así como la forma en que podrían incorporarse en la sociedad contemporánea, en la política y la vida cotidiana.

Fuente: David Brower Centre

Título del evento: “Land, Use”
Sede: Hazel Wolf Gallery
Ciudad: Berkeley, California
País: Estados Unidos
Fechas: Del 9 de febrero al 9 de mayo del 2012

© Traducción: XTRArt. Derechos Reservados.

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario