La Fundación/Colección Jumex abre su programa de residencias para artistas docentes “Educación en Ecatepec”

Fundación/Colección Jumex convoca a todos los artistas mexicanos y extranjeros con una residencia mayor a cuatro años en México a participar en el programa de Artistas Docentes 2012, el cual se realizará en Ecatepec y estará enfocado en la población adolescente (13 a 16 años). Es necesario tener experiencia en el campo de la educación e interés en trabajar con comunidades.

© Imagen cortesía de la Colección Jumex. México

El programa de residencias consta de tres periodos de tres meses cada uno (durante el año 2012), en el cual cada residente tendrá que generar tres talleres dirigidos a adolescentes. El taller deberá pensarse con una duración de, aproximadamente, diez sesiones de 4 horas cada una durante los sábados. Asimismo, el residente tendrá que presentar bitácoras con observaciones, imágenes, etcétera, realizadas durante las sesiones con el fin de generar un archivo que permita seguir los procesos tanto del grupo como del artista. Al final de la residencia, cada residente deberá redactar un ensayo acerca de su práctica docente, mismo que será publicado bajo el sello de la institución.

El programa de residencias contará con un periodo de capacitación en donde se trabajará en grupo, buscando enfocar los objetivos generales de cada una de las propuestas, sus alcances, metas y resultados esperados.

Esta iniciativa pretende iniciar una nueva línea dentro del departamento de Educación de Fundación/Colección Jumex, en el que —a partir de la integración de diferentes métodos de trabajo e inquietudes por parte de los artistas residentes— se inicien diálogos sobre algunos ejes principales dentro del plano educativo.

Las sesiones de capacitación, así como las de trabajo serán remuneradas mediante recibos de honorarios (es indispensable contar con recibos personales vigentes).

Fecha límite:  10 de febrero de 2012

Más información: www.lacoleccionjumex.org

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario