Convocado el I Curso de Realismo y Figuración para Pintores en el Museo Casa Ibáñez, con la participación de Antonio López

El I Curso de Realismo y Figuración para Pintores que se impartirá en la sede del Museo Casa Ibáñez de Olula del Río (Almería) durante los días 14 – 18 de mayo de 2012 está organizado por la Excma. Diputación de Almería y la Fundación Museo Casa Ibáñez.  Consistirá en un taller especialmente dirigido a pintores que quieran compartir sus experiencias entre ellos y recibir los consejos de Antonio López y Andrés García Ibáñez.
"I Curso de Realismo y Figuración para Pintores"
Cartel del I Curso de Realismo y Figuración para Pintores. Imagen cortesía de Museo Casa Ibáñez.

Se planteará como 5 jornadas de pintura del natural (mañanas de 10:00 a 14:00 h. y tardes de 17:00 a 20:00 h.) y los temas propuestos por los profesores serán el bodegón y el desnudo, aunque, en todo caso, se dará libertad a los alumnos en la elección temática, siempre que la pintura sea tomada directamente del natural.

La importancia del taller no reside únicamente en el perfeccionamiento de la técnica y la orientación de los caminos personales de los alumnos; se propiciarán momentos de debate y reflexión sobre el ejercicio de la pintura entendida como arte.

El curso será totalmente gratuito para los artistas seleccionados.

Serán los profesores quienes se encarguen de realizar la selección de las 30 plazas disponibles entre todas las solicitudes presentadas.

Al finalizar el curso, los profesores escogerán una obra entre todas las realizadas por los alumnos, que será adquirida por la fundación a cargo de su fondo para adquisición de obras y entrará a formar parte de los fondos permanentes del museo.Para participar en el curso, los artistas interesados deben enviar la solicitud cumplimentada (por correo postal o electrónico) a:

FUNDACIÓN MUSEO CASA IBÁÑEZ.  C/ Museo, 7. 04860 Olula del Río (Almería). Teléfono: 950 44 10 27 • Fax: 950 44 10 25 e-mail: museocasaibanez@gmail.com

Junto a la solicitud habrá de adjuntarse la siguiente documentación:

– Fotocopia del D.N.I. – Curriculum abreviado (máximo 2 folios) – Dosier fotográfico con un mínimo de 5 y un máximo de 10 imágenes de obras del solicitante, acompañadas de la ficha técnica correspondiente (año de realización, medidas, soporte y técnica).  – Compromiso firmado del aspirante de asistir al curso en caso de ser seleccionado.

Fecha límite de presentación de la solicitud:  30 de marzo de 2012.

La presentación al curso supone la aceptación de estas bases.

Más información:  http://www.museocasaibanez.org/

Fuente:  Museo Casa Ibáñez

 
 
 

2 respuestas a “Convocado el I Curso de Realismo y Figuración para Pintores en el Museo Casa Ibáñez, con la participación de Antonio López”

  1. Estimado HAZAEL,
    Puedes presentarte a la convocatoria sin ningún tipo de problema. Lamentablemente, al ser gratuito el curso, no hay ningún tipo de beca a la que te pudieses acoger en caso de selección.

  2. En que fechas se realizara el curso?

Deja un comentario