El chileno Luis Sepúlveda y el argentino Daniel Mordzinski presentan su libro “Últimas noticias del Sur” en Casa de América

“Últimas noticias del Sur” es un relato literario, casi una novela sobre un territorio mítico, uno de los pocos lugares del mundo donde aún son posibles las gestas y las leyendas. Es, también, el diario de una amistad; un testimonio y una denuncia cargados de poesía y capacidad de evocación.

"Últimas noticias del sur" Luis Sepúlveda y Daniel MordzinskiCubierta de “Últimas noticias del Sur”. Imagen cortesía de Espasa

El escritor Luis Sepúlveda y el fotógrafo Daniel Mordzinski  se embarcaron en un viaje de 3.500 kilómetros por la Patagonia que los llevó de San Carlos de Bariloche, en el  Cabo de Hornos y, de allí, hasta la Isla Grande de Chiloé.

El resultado es un libro de aventuras, encuentros y testimonios sobre la transformación de un escenario grandioso que camina hacia su triste fin con fotografías de una belleza arrebatadora. Nada de lo que vieron existe tal y como lo conocieron en aquel viaje, planeado en París una tarde de mates en 1996.

“Últimas noticias del Sur” se fue escribiendo lentamente. Era un refugio, el lugar al que los autores regresaban cuando se sentían bien, porque así son los viajes felices a la memoria.

“Este libro nació como la crónica de un viaje realizado por dos amigos, pero el tiempo, los cambios violentos de la economía y la voracidad de los triunfadores lo transformaron en un libro de noticias póstumas, en la novela de una región desaparecida”, indica Luis Sepúlveda.

Participan en la presentación Belén Bermejo (España), Miryam Galaz (España) y los autores.

Fuente: Casa de América

Título del evento: Presentación del libro “Últimas noticias del sur”
Lugar: Casa de América
Ciudad: Madrid
País: España
Fecha: Miércoles 8 de febrero (19:30 horas)
Entrada libre hasta completar aforo

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario