RedLab convoca en México a fotógrafos, artistas visuales y realizadores para participar en el Taller de Desarrollo de Proyectos Fotográficos y Audiovisuales

El Laboratorio de Gestión y Vinculación Cultural RedLab presenta la convocatoria para el Taller de Desarrollo de Proyectos Fotográficos y Audiovisuales que impartirá el maestro Paul Owen del 16 al 27 de julio en el Centro Cultural Hacienda Porumbo, en Erongarícuaro (Michoacán, México).  Este taller tiene como objetivo proporcionar un entorno de análisis y reflexión a través del cual los participantes puedan desarrollar sus proyectos artísticos con el apoyo y experiencia del maestro.

© Paul Owen

Además, a través de las exposiciones y debates grupales, se pretende ofrecer diversas perspectivas y propuestas que faciliten la producción de los proyectos, así como generar una comunidad creativa que se apoye en las diversas etapas de producción. También fortalecer el intercambio creativo entre el estado de Michoacán y Nueva York y generar vínculos con creadores de diversas entidades y países que beneficien a medio y largo plazo a los artistas michoacanos, completan la finalidad del taller.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 25 de marzo y podrán participar todos los fotógrafos, cineastas, video realizadores y artistas visuales mexicanos o extranjeros que residan en México desde hace tres años, y cumplan con los requisitos de la misma.

Cabe mencionar que Paul Owen es un fotógrafo ampliamente reconocido en los Estados Unidos, Reino Unido y Europa, y es cofundador de la escuela de Fotografía de la Universidad de Nueva York, donde imparte cátedra actualmente.

La relevancia del taller radica en que es la primera ocasión en que un maestro de su calidad, trayectoria, experiencia profesional y docente impartirá un curso de estas características en la entidad, dirigido a profesionales y estudiantes avanzados de las disciplinas arriba mencionadas, con la intención de generar proyectos de alto impacto artístico y social.

La selección de los participantes está a cargo de un jurado internacional que califica las propuestas, su viabilidad, la trayectoria de los aspirantes y su nivel de inglés, ya que el taller se desarrolla en este idioma.

Fuente: RedLab, Gestión y Vinculación Cultual, A.C.

Para más infomación:www.redlab.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=10:art%C3%ADculo-a&Itemid=8

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario