Lara Almarcegui y Javier Téllez participan junto a 35 artistas internacionales en 6 áreas de la ciudad de Gante

“TRACK: A contemporary City Conversation” es una exposición temporal en el espacio público y semipúblico de la ciudad de Gante. Philippe Van Cauteren y Mirjam Varadinis invitaron a 35 artistas internacionales a hacer una exploración en profundidad de los seis barrios típicos de Gante con el fin de  así  llegar a unas propuestas artísticas que interactúen de distintos modos con las diferentes comunidades.

Los curadores de la muestra se tomaron su tiempo para seleccionar a los artistas y los lugares más sorprendentes, significativos y ocultos en el centro de la ciudad de Gante. Los artistas seleccionados utilizan la realidad local como una fuente fecunda de inspiración para reflexionar sobre la ciudad y la condición humana contemporánea desde una perspectiva global. Los resultados de sus exploraciones son proyectos artísticos que contienen una intensa relación con la ciudad y sus habitantes, dejando una huella imborrable.

“TRACK”  se compone de seis grupos de obras repartidos  por seis zonas emblemáticas de la ciudad; cada uno con su propia atmósfera y carácter distintivo:

Citadel : el barrio entre la estación de St Peter y The Citadelpark, lugar en el que se llevó a cabo la Exposición Universal de 1913 y donde se encuentran en la actualidad los principales museos de la ciudad.
Blandjin: la zona universitaria, con una alta concentración de instituciones educativas y servicios estudiantiles.
Centre: el centro histórico de la ciudad, donde el comercio ha florecido durante siglos y done hoy en día se concentra gran parte del turismo.
Macharius: el barrio donde se encuentran los ríos Leie y Schelde y donde nació la ciudad.
Tolhuis: el área alrededor de Fratersplein, donde se halla concentrado un gran número de instituciones de salud.
Tondelier: una zona industrial en las afueras de la ciudad, que se está transformando en un nuevo barrio de viviendas y negocios.

“TRACK”, en su conjunto, ofrece una perspectiva histórica, cultural y arquitectónica  de Gante, y la idea de una ciudad en la actualidad.
La exposición invita a explorar la ciudad, su historia, sus habitantes y su relación con el mundo globalizado. La muestra no se concibe como una narración lineal con un tema, sino como un universo paralelo de historias que ofrece una amplia variedad de ángulos y experiencias.

Entre los artistas invitados, destaca la presencia de los españoles Lara Almarcegui y Javier Téllez.

El resto de participantes son Pawel Althamer, Sven Augustijnen, Massimo Bartolini, Johanna Billing, John Bock, Michaël Borremans, Mike Bouchet, Christoph Büchel, Peter Buggenhout, Mircea Cantor, Michael Elmgreen & Ingar Dragset, Cerith Wyn Evans, Cao Fei, Peter Fischli & David Weiss, Cyprien Gaillard, Mekhitar Garabedian, Christina Hemauer & Roman Keller, Tadashi Kawamata, Alon Levin, Bart Lodewijks, Emilio López-Menchero, Mark Manders, Teresa Margolles, Tatzu Nishi, Ahmet Öüt, Tobias Putrih, Kateina Šedá, Superflex, Pilvi Takala, Tercerunquinto, Benjamin Verdonck, Lonnie van Brummelen & Siebren de Haan, Erik Van Lieshout, Danh Vo y Lawrence Weiner.

La muestra, que ha sido organizada por S.M.A.K., el Museo de Arte Contemporáneo de Gante (Museum of Contemporary Art in Ghent), podrá verse del 12 de mayo al 16 de septiembre de 2012.

Fuente: S.M.A.K.

Título de la exposición: “TRACK: A Contemporary City Conversation”
Sede: Diferentes espacios públicos de la ciudad de Gante
Ciudad: Gante
País: Bélgica
Fechas: Del 12 de mayo al 16 de septiembre de 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario