El FRAC Nord-Pas de Calais invita a profesionales y estudiantes de arte contemporáneo al Taller Europeo de Mediación

El FRAC Nord-Pas de Calais ofrece el primer Taller Europeo de Mediación “J’ai besoin du visiteur”, organizado en colaboración con los centros de arte Turner Contemporary (Margate, Reino Unido), S.M.A.K. de Gante (Bélgica) y la Firstsite Gallery de Colchester (Reino Unido). Del 12 al 13 de abril se organizan en Dunkerque (Francia) diversos talleres dirigidos a profesionales del arte contemporáneo (curadores, artistas, personal de museos internacionales), así como a profesores y estudiantes de las escuelas de arte y universidades.

© FRAC Nord-Pas de Calais

El tema principal de estas sesiones será el papel desempeñado por el artista como verdadero protagonista y motor de las actividades de una institución cultural. El programa completo será enviado en marzo.

Entre los participantes destacan Josep Maria Martín, artista (España), Superflex (Dinamarca), Karen Elsea, jefa de enseñanza del Turner Contemporary (Margate/Reino Unido); Judith Merrit, jefa de enseñanza de la Firstsite Gallery (Colchester/Reino Unido), A. Mehdi, artista (Francia), y diversos artistas procedentes del TRACK de Gante.

Requisitos:

– Idioma inglés/francés
– Registro previo y reserva antes del 25 de febrero de 2012

El FRAC se plantea la meta de establecer un equipo internacional de expertos para intercambiar sus experiencias artísticas y culturales de modo regular. La plataforma internacional, compuesta por S.M.A.K. (Gent / Bélgica), la Turner Contemporary (Margate / Reino Unido) y la Firstsite Gallery (Colchester / Reino Unido), tiene como uno de sus objetivos básicos reflexionar sobre la cuestión de cómo llegar a su público con el fin de establecer este nuevo tipo de relación.

Para más información:

FRAC Nord-Pas de Calais:
Sylvianne Lathuilière
workshop.fracnpdc @ gmail.com
www.fracnpdc.fr

Fuente: FRAC Nord-Pas de Calais

© Traducción: XTRArt. Derechos Reservados.

 

 

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario