La exposición “Arquitecturas Próximas” de los arquitectos José María Lozano Velasco y Ana Lozano Portillo se presenta en el MNAV de Montevideo

La exposición “Arquitecturas Próximas”, que se inaugura el 16 de febrero en el Museo Nacional de Artes Visuales de Montevideo, está formada por 25 fotografías, obras del estudio de los arquitectos españoles José María Lozano Velasco y Ana Lozano Portillo.  Acompañarán a la misma ocho obras escultóricas de los artistas Richard Serra, Ramón de Soto, Mar Solís, Alberto Corazón, Alberto Bañuelos, Robert Rauschemberg, John Chamberlain y Andreu Alfaro.  Esta exposición se encuentra configurada en distintas series, llamadas “lugares dentro – fuera, itinerarios, formas, organismos, habitaciones y espacios urbanos”.

                                                                                                                       Cortesía MNVA

Según los arquitectos españoles,  la exposición pretende mostrar “arquitecturas en las que lo auténtico, y lo autóctono, no están ausentes, y menos la historia, siempre presente en el compromiso permanente con una modernidad legitimada por la optimización de recursos (versión propia de la idea de desarrollo sostenible aplicada al noble oficio de la arquitectura) y anclada en la tradición sin complejos.  Creativas. Condición indispensable, materia esencial del discurso arquitectónico. De manera que estas ARQUITECTURAS DE (para, con, desde) PROXIMIDAD representan lo más noble del quehacer arquitectónico contemporáneo, lo que, mientras emparentan con las Artes, las acerca a su destino último de servicio”.

Esta exposición ha sido producida por el IVAM de Valencia para la Bienal de Aquitectura de Buenos Aires, organizada por el recientemente fallecido Jorge Glusberg, ex Director del MNBA de Argentina y el CAYC.

En Uruguay ha sido organizada por el Museo Nacional de Artes Visuales, la Facultad de Arquitectura, el Espacio de Arte Contemporáneo y la Embajada de España en Montevideo.

Fuente: Museo Nacional de Artes Visuales MNAV

Título de la exposición: “Arquitecturas Próximas”
Sede: Museo Nacional de Artes Visuales
Ciudad: Montevideo
País: Uruguay
Fechas:  Del 16 de febrero al 20 de abril del 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario