Últimos días para participar en la décima edición del festival de cine online Notodofilmfest

El día 13 de febrero finaliza el plazo de presentación de cortometrajes a la décima edición del Notodofilmfest, el festival de cine online más veterano. Hasta el momento ya se han presentado cerca de 700 cortometrajes que están disponibles para ser vistos en la sala de proyecciones de la web del festival.

Notodofilmfest 2012Cortesía Notodofilmfest

La crisis es sin duda la protagonista de esta edición: los desahucios, el paro, las malas condiciones laborales, etc. Un gran porcentaje de los concursantes han optado por este tema en sus películas, bien de ficción, o documental. Aunque, por supuesto, las historias de amor no faltan y más en los tiempos en las que la tecnología -smartphones, redes sociales,etc.- se convierte en una herramienta de comunicación que en ocasiones puede hacer que las cosas se tuerzan más de los esperado.

Películas que eliminan prejuicios contra las personas con discapacidad, que situan sus acciones en momentos de relevancia política como el 15-M, que tratan la homosexualidad, el tabaquismo, la violencia machista, el fin del mundo, la tecnología, y mucho más, se pueden encontrar entre los cortometrajes que optan a los más de 50.000€ en premios de esta edición.

Los cortos además están expuestos a las críticas más duras: todos los seguidores del festival pueden comentar las películas e incluso dialogar con los realizadores a través de la web.

El Festival llega a la décima edición más fortalecido que nunca. Como homenaje a esta plataforma de difusión, una decena de realizadores asiduos al Notodofilmfest (ganadores y no ganadores) se han aliado para crear sus cortometrajes en consonancia y como si de una Rue 13 del Percebe audiovisual se tratara, han ubicado sus historias en un bloque de pisos. Roger Villaroya (Gran Premio del Jurado de la Octava edición), David Valero (ganador del Premio a la Mejor Película Documental en la Octava edición), Pablo Vara (ganador del Premio Calle 13 en la Novena edición), Jorge Naranjo (nominado en la Octava edición de Notodofilmfest), David Pareja (ganador del Premio a la Mejor Película de Triple Destilación en la Séptima edición), Alberto Carpintero (ganador de la categoría Starlight en la Novena edición) o Ángel Pazos (ganador del Premio a la Mejor Película de Triple Destilación en la Quinta edición), entre otros, se asoman a las vidas de los inquilinos de este proyecto bautizado como Shortrooms.

Sólo hay que ser mayor de edad y presentar un cortometraje de no más de 3 minutos y medio de duración (30 segundos para participar en la categoría de Triple Destilación).

El jurado de esta edición compuesto por Javier Fesser (Camino), impulsor del certamen, y  por los cineastas Juan Carlos Fresnadillo (Intruders), Jaume Balagueró (Mientras duermes), así como Daniel Calparsoro (Salto al vacío), Víctor García León (Vete de mí) y Patricia Ferreira (El alquimista impaciente), serán los encargados de elegir a los ganadores.

Para aquellos que no tienen claro que contar, “Una película de Jose Luis Cuerda”ofrece el principio de una historia, ideada por el propio Cuerda, que hay que continuar. O para los que prefieran mirar a las estrellas, la categoría Starlight premiará al ganador con un viaje a La Palma para conocer el Gran Telescopio CANARIAS.

Esta edición premia, por primera vez, las series web y el premio Groupama “Me siento seguro” va destinado al mejor capítulo piloto y proyecto de serie.

La sección “Latinoamerica en corto” reconocerá a los mejores cortos del otro lado del Atlántico.

Y para todos está el premio al corto más taquillero (el más visto en la web recibirá el premio BoxOffice) y el premio del público. En total más de 50.000€ en premios repartido en dinero, becas y viajes.

El plazo finaliza el 13 de febrero de 2012.

Consulta las bases en www.notodofilmfest.com

 

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario