La instalación “Bestiarium +”, de Irene Pascual y Johnny Amore, en el Färberei de Múnich

Tanto como símbolos como en la realidad, los animales influyen en todos los ámbitos de la cultura humana: como compañeros, como víctimas de los sacrificios, como comida, como objetos de investigación, como códigos políticos. En cada caso, la cuestión de lo que es propio del hombre se define por los esfuerzos que realiza para distinguir su existencia de la del animal, de modo que esta distinción garantiza la dignidad y la autodeterminación humanas. En la instalación “Bestiarium +” de Irene Pascual y Jonny Amore se trata de establecer puentes entre seres humanos y animales.

© Irene Pascual y Johnny Amore

En un momente en el que la incapacidad de lo humano se muestra en diversas situaciones, los artistas ven en lo animal la oportunidad de hacer mejor las cosas.  Dan a los animales el espacio para mostrar su poder, su visión y su soberanía.

La instalación consiste en diversas técnicas artísticas tales como pintura, fotografía, collage y objetos, juntándose para crear un universo único que no se puede focalizar en obras individuales.

Fuente: Irene Pascual

Título de la exposición: “Bestiarium +”
Sede: Färberei
Ciudad: Múnich
País: Alemania
Fechas: Del 9 al 19 de febrero de 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario