La Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia celebra su XIII Premio Nacional de Pintura

Las obras a presentar, tanto por el tema como por la técnica, serán de libre elección, y cada autor podrá concursar solamente con una obra, que necesariamente no habrá sido presentada a otro certamen.  Las bases del concurso establecen que los pintores no deben exceder la edad de 40 años, ya sean españoles o extrajeros residentes en España.

Museo de Bellas Artes de Valencia

El XIII Premio Nacional de Pintura Real Academia de Bellas Artes de San Carlos consta de un primer premio de 6.000 euros y dos accésits de 3.000 euros cada uno. El autor del primer premio se compromete, en el plazo de un año, a realizar una muestra monográfica de su obra reciente en Ademuz Espai d’Art de El Corte Inglés.

De entre las 12 posibles obras seleccionadas, el jurado determinará las premiadas. Las tres obras premiadas (incluyendo los dos accésits) pasarán a formar parte de los fondos de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, siendo a tal fin depositadas en el Museo de Bellas Artes de Valencia. El fallo se hará público el día 7 de junio de 2012 .

Plazo de presentación de obras:  Hasta el 17 de abril de 2012.

Para más información: http://www.realacademiasancarlos.com

 

 

 

 

 
 
 

Una respuesta a “La Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia celebra su XIII Premio Nacional de Pintura”

  1. ¿ Porqué los límites de edad? ¿Porqué no puedo acceder a los concursos o convocatorias si tengo más de 40 años? ¿Descriminación?

Deja un comentario