La exposición “Ñew York” reúne a artistas españoles y latinoamericanos en Washington

“Ñew York” es un proyecto expositivo en el que se presentan trabajos de artistas latinoamericanos y españoles residentes en Nueva York. Los artistas han sido seleccionados de acuerdo a sus trayectorias artísticas y teniendo en cuenta que las piezas con las que participan en la muestra son un reflejo de los conceptos de movilidad, migración e intercambio cultural, conceptos todos ellos intrínsecos a una ciudad en la que convergen ideas, vivencias y culturas muy distintas, un lugar donde todas ellas conviven y se interrelacionan.

"Welcome to My Hood", 2011 by Sol Aramendi. Cortesía Praxis International Art

Nueva York constituye un importante referente para la cultura hispana en Estados Unidos y en el mundo en general. Esta muestra de artistas hispanos en Nueva York resalta el trabajo de esta comunidad en Estados Unidos y muestra a través de las obras de los artistas seleccionados los lazos y las influencias de un arte que bebe de múltiples fuentes, y que genera flujos culturales entre España, Latinoamérica y Estados Unidos.

La celebración de los Bicentenarios de Independencia de muchos estados americanos en estos años y la reivindicación de un Museo Nacional Latino en Washington son algunos ejemplos de la relevancia y la actualidad temática de este proyecto expositivo, propiciando un contexto sociocultural idóneo para llevar a cabo esta muestra en el Museo de Arte de las Américas (AMA) de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Fuente: Art Museum of the Americas.

Título de la exposición: “Ñew York. Latin American + Spanish Artist”
Lugar: Art Museum of the Americas
Ciudad: Washigton D.C.
País: Estados Unidos
Fechas: 16 de febrero – 20 de mayo de 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario