El Cervantes de París celebra el 40 aniversario de “El discreto encanto de la burguesía”, de Luis Buñuel

Con motivo del cuadragésimo aniversario del estreno de la película El discreto encanto de la burguesía, de Luis Buñuel, el Cervantes de París organiza esta semana un programa especial de actividades en torno a la figura del director aragonés, que ganó un Oscar a la mejor película de habla no inglesa por esta cinta.

Imagen del film El discreto encanto de la burguesía, de Luis Buñuel. Cortesía del Instituto Cervantes de París.

Tras la proyección de la película este lunes, 13 de febrero, a las 18:30 horas, se celebrará un debate con su guionista, el francés Jean Claude Carrière, colaborador habitual de Buñuel a lo largo de su dilatada carrera y amigo personal del director.

El día siguiente, a la misma hora, se exhibirá el documental El último guión, un recorrido por la vida del cineasta protagonizado por Juan Luis Buñuel, su hijo primogénito. El acto contará con la presencia del director del film, Javier Espada.

Por último, el miércoles día 15, la sede del Cervantes en París acogerá el preestreno del documental francés Érase una vez… El discreto encanto de la burguesía, que representa un profundo análisis de la película de Buñuel a cargo de la realizadora Anne Andreu, que participará en un coloquio.

Las tertulias en torno a cada una de las proyecciones están coordinadas por el periodista, crítico de cine, guionista y realizador español Manuel Hidalgo.

 

El programa completo es el siguiente:

Lunes 13, a las 18:30 horas

Proyección de la película El discreto encanto de la burguesía, con la presencia del guionista de la película, Jean-Claude Carrière, y del periodista Manuel Hidalgo.

Martes 14, a las 18:30 horas

Proyección del documental El último guión, de Javier Espada y Gaizka Urresti, con la presencia del realizador Javier Espada y Manuel Hidalgo.

Miércoles 15, a las 18:30 horas

Preestreno del documental: Érase una vez… el discreto encanto de la burguesía, de Anne Andreu, con la presencia de la realizadora Anne Andreu y del productor Antoine de Gaudemart.

Fuente: Sala de Prensa del Instituto Cervantes

 

Título del evento: 40 Aniversario de El discreto encanto de la burguesía
Lugar: Instituto Cervantes de París
Ciudad: París
País: Francia
Fechas: 13 de febrero – 15 de febrero de 2012

/p><

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario