El Museo Guggenheim de Bilbao abre la convocatoria para el premio “Muro Guggenheim Bilbao”

Con el objetivo de involucrar a los jóvenes artistas en la celebración del XV Aniversario, el Museo Guggenheim de Bilbao pondrá en marcha el concurso “Muro Guggenheim Bilbao” destinado a creadores menores de 30 años que trabajen y residan en el País Vasco y que deseen plasmar su visión artística en uno de los espacios del museo.

 Museo Guggenheim de  Bilbao. Imagen cortesía del museo.

Los artistas seleccionados instalarán su obra en una sola jornada de trabajo para ser expuesta en el museo durante aproximadamente cuatro semanas. Además, el Guggenheim contribuirá a los gastos de materiales, embalaje, transporte, viajes y demás asociados a la producción de la obra con un premio de 650 euros.

Cada uno de los artistas seleccionados tiene la posibilidad de formar parte en el “Curso de Gestión y Promoción de Tu Identidad Digital” a cargo de E-Strategas.

Un jurado compuesto por Josu Rekalde, Decano de la Facultad de Bellas Artes, UPV/EHU; Juan Zapater, Director de BilbaoArte; Alicia Fernández, Directora de la Sala Rekalde; y Petra Joos, Directora de Actividades Museísticas del Museo Guggenheim Bilbao será el encargado de seleccionar un máximo de cinco proyectos de entre todos los presentados al Museo.

Fecha límite: Hasta el 5 de marzo de 2012

Para más información: http://www.guggenheim-bilbao.es/secciones/actividades/actividad_reserva.php?idioma=es&id_actividad=707 

 

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario